Atención: Hoy jueves suben todos los combustibles

combustibles

Según la Enap, el alza de los valores se debió al “acuerdo alcanzado por la Opep, el cual definió un recorte en conjunto de su producción mensual de crudo equivalente a un millón de barriles por día durante un período de seis meses”.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de hoy jueves, todos los combustibles suben de precio.

De acuerdo al informe semanal de precios de la petrolera estatal, las bencinas de 93, 95 y 97 octanos aumentan su precio de venta en 5,5 pesos por litro.

En tanto, la parafina y el petróleo diésel registran un alza de 0,9 y 5,5 pesos por litro, respectivamente. También informó que el gas licuado de petróleo sube en 0,9 pesos por kilo.

Según el informe de la Enap, “durante el período de referencia los precios del crudo y sus derivados fueron impulsados por el acuerdo alcanzado por la Opep, el cual definió un recorte en conjunto de su producción mensual de crudo equivalente a un millón de barriles por día durante un período de seis meses”.

Y agrega que “la voluntad de Rusia y otros países externos a la Opep de suscribir al acuerdo, fomentó las expectativas de mercado y con ello contribuyó también a estimular los precios”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *