Atentado en Vilcún: Piñera anuncia “zona de control” policial y “unidad antiterrorista”

Tras reunión de coordinación en Temuco, el Presidente anunció una serie de medidas y confirmó visita a la zona del atentado incendiario donde murieron Werner Luchsinger y su esposa Vivianne McKay.

Una serie de medidas como la instalación de una “zona especial de control policial” en algunas zonas de La Araucanía y la creación de “Unidad especializada de lucha contra el terrorismo”, además de refuerzo en número de efectivos y en equipamiento tecnológico, anunció en Temuco el Presidente Sebastián Piñera, quien se desplazó a la región tras el atentado incendiario que costó la vida del agricultor Werner Luchsinger y su esposa Vivianne McKay, en la comuna de Vilcún. Luego de los anuncios, el Mandatario se dirige a la zona del mortal ataque.

Piñera calificó el hecho como “terrorista” y “cobarde”, y garantizó que el Gobierno hará uso de “todos los instrumentos que otorga el Estado de Derecho”, con “todo el rigor de la ley, para derrotar a estos terroristas y devolverle a nuestra región mayor paz y tranquilidad”.

 

Fiscal exclusivo

En la arena judicial, justificó que el Gobierno haya interpuesto una querella por Ley Antirerrorista y confirmó la recalificación por el mismo delito del atentado incendiario a la familia Seco Fourcade, registrado hace unas semanas. Además, ratificó la solicitud de un fiscal exclusivo al Ministerio Público, el cual ya fue nombrado por el fiscal nacional.

En su intervención, Piñera dijo que estos hechos deben ser condenados por todos y fustigó la “responsabilidad política y moral” de todos aquellos que “colaboran de una u otra forma, protegiendo, amparando o justificando estos hechos”.

 

“Cumbre de seguridad”

El Mandatario arribó a Temuco acompañado de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de Agricultura, Luis Mayol, además del general director de Carabineros, Gustavo González, y del director de la PDI, Marcos Vásquez.

En la zona, el jefe de Estado se encontró con el intendente Andrés Molina y los parlamentarios de RN, Alberto Espina y José Manuel Edwards.

4 thoughts on “Atentado en Vilcún: Piñera anuncia “zona de control” policial y “unidad antiterrorista”

  1. Sr Presidente
    Estamos agotados con estos Terroristas Carabineros no los pueden tocar es hora que salgan los Militares de una vez por todas.OH cuanta gente honrada y trabajadora tendran que morir para que esto termine ….Gracias

  2. K alguien haga algooo de una vez!!! que mas nos espera, me da mucha pena darme cuenta de que en la Region q creci aun no se termine con el terrorismo y que pase a ser como algo normal…. JUSTICIA!!

  3. Zona de Control Policial: Declaración del Presidente.

    Por favor…..

    Mínimo toque de queda para la Región y un rastrillo gigante sin lucecitas ni carritos. Los mercenarios están muertos de risa.

    Ya no mas, gracias a ustedes por la información periodística.

    Están como la Bachelet con el Sutnami. Entiendo poco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *