Atentan contra maquinarias del Inia Carillanca en la comuna de Vilcún

atentado en inia carillanca

Según las últimas informaciones de la policía, el incendio registrado en dependencias del Ministerio de Agricultura habría sido intencional. Carabineros desplegó un operativo terrestre y aéreo para dar con los responsables.

Maquinaria agrícola de la Estación Experimental Inia Carillanca, que depende del Ministerio de Agricultura, se vio afectada tras perpetrarse un ataque incendiario la madrugada de este martes en la ruta Cajón – Vilcún.

Al lugar llegó personal de Bomberos de Temuco y Vilcún quienes debieron extremar esfuerzos para combatir el siniestro que en primera instancia afectó a las mencionadas máquinas y que poco a poco fue traspasándose hacia el sector de los galpones existentes en el lugar.

Carabineros dispuso un operativo en el sector con apoyo de helicópteros y personal terrestre. Según las últimas informaciones, se confirmó que el atentado fue provocado por terceros.

 

Los hechos

Desde Inia Carillanca se informó que el hecho se inició a las 12.20 horas de anoche, cuando desconocidos ingresaron a Inia Carillanca, donde quemaron un tractor año 2014 con 300 horas de uso (con pérdida total) y cinco tractores con daño menores, dos camionetas, infraestructura de galpones y 6 mil fardos. Esto alertó el llamado de las policías y personal de bomberos de Vilcún y Temuco, quienes aún se encuentran en el lugar de los hechos.

“Estamos triste con lo ocurrido, ya que Inia se debe a la agricultura regional, con quienes trabajamos de manera comprometida. Estamos dando nuestro apoyo a la Fiscalía, quienes se encuentran investigando para dar con el paradero de los responsables de este lamentable suceso”, dijo Ivette Seguel, directora regional del organismo agrario

Foto Araucanía TV

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found