Atentos automovilistas: Avenida Andes de Temuco cambia de pista y modifican el sentido de su tránsito

La intervención es parte de los trabajos de mejoramiento de la Avenida Luis Duran de la capital regional.

Desde este lunes 5 de octubre se implementó un cambio de pista por sentido de tránsito en el marco del proyecto de mejoramiento de Avenida Luis Durand de Temuco. La modificación vial afecta Avenida Andes desde Avenida Luis Durand hasta calle Tromén. En tanto, la Avenida Andes Poniente estará habilitada para el normal desplazamiento hacia Avenida Alemania. Para acceder a Pedro de Valdivia se debe ingresar por Avenida Luis Durand y posteriormente acceder por calle Tromén. 

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, pidió la comprensión a los vecinos y principalmente a los automovilistas que circulan por el sector, “ya que las molestias que hoy generan cada una de las ejecuciones de los proyectos que como Ministerio estamos llevando a cabo en la Región, tienen como propósito el avanzar con una deuda histórica en materia vial en nuestra Araucanía, la cual muy pronto podremos comenzar a disfrutar”.

Por su parte, el director del Serviu, Sergio Merino, preciso que “este cambio vial consideró habilitar en una primera etapa de intervención, el tránsito por Avenida Andes Poniente para el normal desplazamiento hacia Avenida Alemania. En cuanto al acceso hacia Pedro de Valdivia, se deberá realizar por Avenida Luis Durand desde ambos sentidos hacia calle Tromén.”

El proyecto
El mejoramiento de Avenida Luis Durand alcanzó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y contempla una duración de los trabajos de más de 720 días. 

Las obras fueron financiadas a través del Gobierno Regional de La Araucanía para mejorar uno de las principales arterias de la ciudad de Temuco.

La Etapa I del proyecto, la que considera Avenida Luis Durand desde Avenida Andes hasta sector Inacap, lleva un avance del 99.72 por ciento, en tanto, la Etapa II desde sector Inacap hasta Pasaje San Andrés muestra sobre un 66 por ciento y finalmente, la Etapa III, desde Pasaje San Andrés hasta Avenida Los Creadores está por sobre el 80 por ciento de avance.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *