Atractiva velada de boxeo profesional en Temuco

boxeo en temuco

Este vienes 29, a partir de las 20 horas, se vivirá en el Gimnasio O´Higgins -después de mucho tiempo- una nueva jornada de boxeo, enfrentándose en la pelea de fondo, Cristián “Tigre” Palma y el trasandino Túpac “El Perro” Giménez.

Quién no recuerda las viejas épocas en que el boxeo era uno de los deportes reyes en la capital regional de La Araucanía. Quién puede olvidar esos campeonatos de los barrios en donde figuras como José “Tumbao” Torres, Isaías Carvacho, o “Mantequilla” Sepúlveda, se coronaban campeones indiscutibles de sus categorías y en forma posterior, se convirtieron en leyendas que llevaron el nombre de Temuco a lo más alto del deporte de los puños.

Es por esto que la Municipalidad de Temuco -a través de su Corporación de Deportes- ha tomado el compromiso de levantar esta disciplina, a través de la celebración de una velada de boxeo profesional que se realizará el próximo viernes 29 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Gimnasio Bernardo O’Higgins.

En la pelea principal estará presente el ex campeón del mundo hispano Cristián “Tigre” Palma, quién enfrentará a su par argentino Túpac “El Perro” Giménez, combate que se celebrara a ocho round, valido por el ranking internacional.

Al respecto, el “Tigre” Palma señaló, “estoy tranquilo para este combate, me he preparado a conciencia y espero dar un buen espectáculo. Sé que el rival es fuerte y viene muy bien preparado, por lo cual he centrado mi entrenamiento en golpear rápido y trabajar sobre todo la zona baja de mi oponente”.

Anexo al combate principal se realizarán varios combates amateur, donde estarán presentes los mejores exponentes de la región, quienes se medirán en distintas categorías, tales como: avezados y novicios.

 

Levantando el Boxeo

La historia del boxeo de Temuco está llena de triunfos, peleas gloriosas, donde José  Torres le quitó el título de los gallos a Cardenio Ulloa o cuando “Mantequilla” Sepúlveda le dio una batalla épica a Martín Vargas.

Lamentablemente el boxeo -durante un tiempo- a estado de capa caída, es por esto que la Municipalidad de Temuco apostó por levantar el deporte, para ello se tomaron dos medidas de base cómo son la reparación del viejo ring, que data de los años 50 y que se encontraba en estado de abandono, y la compra de un nuevo ring profesional de competición.

Actualmente en Temuco existen tres clubes del boxeo, los cuales funcionan en el Gimnasio Municipal, ubicado frente a la Plaza Manuel Recabarren. Son más de 50 los deportistas que se preparan a diario para enfrentar de buena forma los compromisos deportivos que se vienen.

“Estamos muy contentos de volver a combatir en Temuco. Ya van casi dos años que no se hace una velada en la ciudad, así que todos estamos muy impacientes por pisar el cuadrilátero”, contó José “El Huracán” Pérez, quien enfrentará al lautarino Carlos Díaz en la pelea de semifondo.

Cabe señalar que el combate profesional se pactó a ocho round de tres minutos y las peleas amateur se realizarán a tres round de tres minutos, todas con un minuto de descanso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *