Aún quedan días para votar por la mejor picada de Chile

El 30 de mayo finaliza la votación a través de la página web www.cultura.gob.cl/lamejorpicada, que busca premiar a la mejor picada de Chile.

En La Araucanía están participando diez locales: Zuny Tradiciones, Las Muñecas del Ñielol y La Caleta, de Temuco; El Compadrito.com y Restaurant Llaima, de Lautaro; Las Totoras, Restaurant Don Choche Burdiles y Restaurant Mastike, de Angol; El Paleta, de Collipulli y Restaurant Los Notros de Freire. Además, si el usuario quedó “picado” al no encontrar su restaurant favorito, podrá registrarla y votar por él. El concurso, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, intenta rescatar el patrimonio inmaterial como lo son las comidas típicas que ofrecen los restaurantes conocidos popularmente como picadas. Las picadas tradicionales guardan parte importante de nuestro patrimonio cultural inmaterial, de nuestra identidad, de las recetas, sabores y costumbres del Chile verdadero. A nivel nacional participan un total de 62 lugares gastronómicos.

Buenas noticias para la región El sondeo de votación muestra que Las Muñecas del Ñielol se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional, seguidas de Zuny Tradiciones, en el puesto número 11 del mismo ranking.

Concurso Este concurso se desarrolla a través del sitio www.cultura.gob.cl/lamejorpicada. La gente puede ingresar y elegirla mejor picada entre los “lugares gastronómicos” registrados. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo. Pueden participar sólo usuarios del territorio nacional y mayores de edad. Cada participante podrá votar una sola vez y por una sola picada, debiendo entregarlos siguientes datos: nombre completo, RUT, domicilio, teléfono/s y correo electrónico, si tuviere. Los ganadores sedarán a conocer el 31 de mayo en la web www.cultura.gob.cl/lamejorpicada

Premio Entre quienes hayan votado por la picada seleccionada se escogerá tres ganadores, quienes podrán disfrutar de una comida junto a un acompañante. Si la picada está en una región distinta a la que reside el ganador, el premio también costea los traslados y estadía. La picada con más votaciones recibirá una placa como reconocimiento.

2 thoughts on “Aún quedan días para votar por la mejor picada de Chile

  1. Si hubiese una selección netamente local sin duda habría que incluir a la picada de Don Moise, local que ha resistido el paso del tiempo y ha sido lugar de encuentro de muchos personajes importantes de la región.
    Aprovecho de felicitar al equipo de “El Periódico” por el cambio de diseño de la página, que es producto sin duda del crecimiento y el apoyo que han tenido de la ciudadanía al ser un medio serio, ameno, ágil y muy variado.

    Saludos y sigan adelante!!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *