Autoridades anuncian “hoja de vida” del conductor online en el Registro Civil

Con esta medida el conductor podrá solicitar el documento de conducción. Cabe destacar que sólo en La Araucanía -el año 2012- se realizaron 29 mil 289 consultas.

En plena Plaza Aníbal Pinto y con el objetivo de dar un mayor respaldo a los conductores profesionales, agilizando el proceso de tramitación de sus antecedentes personales, la seremi de Justicia, Javiera Sabugo; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón; junto al director regional del Registro Civil (I), Miguel Canales, presentaron una nueva formar de obtener la hoja de vida de los conductores a través de internet.

Se trata de una iniciativa que está en funcionamiento desde fines del año 2012 y que busca conocer el historial del conductor. De esta manera, quienes deseen obtener su certificado, ya no tendrán que hacerlo obligatoriamente de forma presencial en las oficinas del Registro Civil, sino que podrán obtenerlo en la página web de la institución, www.registrocivil.cl, accediendo sólo con la clave única, que se pide en cualquier oficina y pagando mil 50 pesos. Cabe mencionar que sólo el conductor podrá sacar su historial.

 

Mejorar el acceso a la Justicia

En este sentido, la seremi de Justicia dijo que “uno de los objetivos del Ministerio de Justicia es mejorar el acceso a la Justicia y de los servicios del sector justicia, como lo es el Servicio de Registro Civil e Identificación y por ello la importancia de modernizar los trámites que realiza el Servicio, siendo uno de ellos es la obtención de la Hoja de Vida del Conductor, desde ahora, por internet. La obtención online de este certificado permite un importante ahorro de tiempo de los usuarios que podrán conocer su historial sólo accediendo a la página web del Registro Civil, previa obtención de su clave”.

Cabe destacar que en la actividad también participaron integrantes de la Federación Nacional de Transporte Escolar y Turismo en Chile Fentetuch, quienes escucharon atentamente a las autoridades sobre cómo acceder a este registro.

“Un enorme avance que ha realizado el Ministerio de Justicia en conjunto con el Registro Civil y que nos permite tener un antecedente sumamente relevante para que los padres puedan decidir cuál es el transporte escolar más apropiado para sus hijos; además se puede consultar la patente, verificando si el transporte está inscrito en el Registro Nacional de Transporte escolar; todo con la finalidad de resguardar a los usuarios del transporte”, argumentó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón.

 

Funcionamiento

En la oportunidad, el director regional del Registro Civil (I), Miguel Canales, explicó que para acceder al certificado, el usuario debe ingresar a la página web www.registrocivil.cl luego pinchar en certificados online y llenar el formulario con los datos del conductor; cancelando mil 50 pesos se podrá acceder a la hoja de vida. Previo de solicitar la clave en alguna oficina del Registro Civil.

Respecto a las estadísticas en La Araucanía, el año 2012 se solicitaron 29 mil 289 hojas de vida del conductor, mientras que las claves solicitadas hasta octubre del 2012 se registran 27 mil 25 peticiones.

 

One thought on “Autoridades anuncian “hoja de vida” del conductor online en el Registro Civil

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *