Autoridades asistieron a práctica deportiva del Proyecto “24 Horas” en el Estadio Germán Becker de Temuco

A la cita concurrieron el subsecretario de Prevención del Delito y el alcalde, para presenciar una demostración deportiva. Iniciativa busca reducir los factores de riesgo a través de la práctica deportiva.

Hasta el Estadio Germán Becker llegaron el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para presenciar una demostración deportiva organizada por el Proyecto “24 Horas Deportivo”, proyecto presentado al Fondo Nacional de Seguridad Pública para reducir los factores de riesgo a través de la práctica deportiva.

Fue la cancha Nº 1 del Germán Becker la escogida para mostrar los avances alcanzados por las disciplinas de rugby infantil, fútbol femenino, fútbol juvenil varones y fútbol infantil varones, que principalmente apuntan a potenciar las conductas pro-sociales y el desarrollo de factores protectores a nivel individual, familiar y socio-comunitario de niños y jóvenes del Programa de Atención Integral (24 Horas) de la comuna de Temuco.

La iniciativa lleva en ejecución nueve meses y actualmente está conformada por más de ciento ochenta niños y jóvenes amantes del deporte y de la vida sana, que provienen de todos los sectores de la comuna.

 

Optar por el deporte y la vida sana

En la ocasión, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, felicitó a los jóvenes por optar por el deporte y la vida sana. “A través del deporte se trabaja en equipo, se obtiene el apoyo del resto de los compañeros y se enseñan valores. Por eso, haremos todo lo posible por darle continuidad a este proyecto”, destacó el subsecretario.

A su vez, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que “el proyecto ha resultado ser muy positivo y nos interesa seguir ejecutándolo con los recursos del Gobierno y, si es necesario, adicionarle algunos recursos, ya que sabemos que el deporte contribuye a la formación de nuestros niños y jóvenes”.

“Estamos haciendo una gran inversión en el tema deportivo. A fin de año vamos a tener seis estadios y adquirimos el compromiso de construir un estadio de rugby en nuestra comuna”, agregó el edil.

En la oportunidad, los jóvenes aprovecharon de conversar con las autoridades, de expresar sus impresiones y de hacerles entrega de la camiseta deportiva del Proyecto 24 Horas.

Finalmente, hay que indicar que a la demostración también asistieron el comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, teniente coronel Iván Ketterer, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found