En la oportunidad, el intendente, en conjunto con Onemi, coordinaron nuevas estrategias para mejorar y facilitar las instancias de emergencias.
En una reunión, presidida por el intendente Luis Mayol, y en la cual participaron representantes de las fuerzas armadas, las policías, Bomberos y diversas seremías, se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de La Araucanía, instancia en la cual las autoridades pudieron coordinar operativamente el actuar frente a las contingencias que se pudieran presentar durante los próximos meses.
En la oportunidad, se profundizó sobre los diversos protocolos y roles que las autoridades realizarían en la zona para enfrentar las emergencias que pueden surgir durante los meses de invierno producto de inclemencias climáticas, tales como lluvias, nevazones y desbordes de ríos entre otros.
Además, se acordó efectuar una próxima reunión conjunta con los servicios y los alcaldes de La Araucanía, para coordinar un apoyo adicional para las comunas.
“Lo importante es que estemos coordinados para tomar las acciones que se requieran en contextos de emergencia, y a su vez, estar preparados para el invierno, para auxiliar a la población que pudiese requerirlo, lo más rápido posible’’ señaló el intendente Mayol.