Autoridades de Lautaro entregan detalles de la farmacia popular que se instalará en la comuna

farmacia

Entre los requisitos que se piden para ser usuario, están tener domicilio en la comuna y acreditarlo mediante el Registro Social de Hogares, además de contar con receta médica con antigüedad no superior a seis meses.

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, junto al director de  Salud Municipal, Roberto Morales, y el químico farmacéutico, Mauricio Simao, explicaron a dirigentes sociales y directivos de la salud primaria, el funcionamiento de la farmacia popular “El Toqui”, que se espera inaugurar próximamente en la comuna.

En la actividad, participaron más de medio centenar de dirigentes del Consejo de Desarrollo de la Salud Municipal, la directora del Cesfam de la comuna y directivos de ambos Cecosf, quienes pudieron realizar consultas sobre las condiciones generales de funcionamiento de la futura farmacia popular de Lautaro.

Entre los requisitos que se mencionaron para ser usuario del sistema municipal de despacho de fármacos a bajo costo, están tener domicilio en la comuna y acreditarlo mediante el Registro Social de Hogares, además de contar con una receta médica con una antigüedad no superior a seis meses.

Estos documentos ya están siendo recibidos en el municipio, donde hace unos días partió el proceso de inscripción, contabilizándose a la fecha más de 120 personas inscritas.

Al respecto, el alcalde destacó la importancia de esta iniciativa. “Con esta farmacia popular estamos acercando la salud, brindando acceso a medicamentos a bajo costo a todos los lautarinos, especialmente a aquellos con mayores dificultades económicas”, enfatizó la autoridad.

Eso sí, el director del Departamento de Salud Municipal de Lautaro, Roberto Morales, manifestó que “los medicamentos que se van a comprar y adquirir son de uso crónico, o sea, de uso permanente. Esta farmacia no será de urgencia, si no que “de pedido”, para que los vecinos obtengan a menor precio sus medicamentos y puedan acceder constantemente a su tratamiento”, puntualizó el profesional.

El objetivo principal de la farmacia popular es –se dijo- ayudar a los vecinos a que puedan alcanzar sus medicamentos y puedan adquirirlo a un precio más económico que en las farmacias privadas.

La atención de la farmacia será de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, horario en que podrá adquirir los medicamentos con previa receta médica vigente. Así lo aseguró Mauricio Simao, químico-farmacéutico de la futura farmacia, quien agregó que “no se aceptan recetas que estén rotas o enmendadas. La receta tiene que estar vigente y todas tienen una validez de seis meses”.

Por Rocío Godoy

2 thoughts on “Autoridades de Lautaro entregan detalles de la farmacia popular que se instalará en la comuna

  1. Esto es sólo para campaña. Sólo un saludo a la bandera. Fijense en todas las restricciones que ponen para acceder a medicamentos. Oye alcalde, las farmacias coludidas te mandan saludos!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *