Autoridades de Obras Públicas inspeccionan obras de construcción de tercera etapa del Colector San Martín en Temuco

Además, se aprovechó de presentar el diseño de la nueva Plaza de las Banderas, ubicada en la intersección de las Calles San Martín y Hochstetter.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, durante su visita a La Araucanía, inspeccionó el avance de las obras de la tercera etapa del Colector San Martín, ocasión en que se aprovechó de presentar el diseño de la nueva Plaza de las Banderas, ubicada en la intersección de las Calles San Martín y Hochstetter de Temuco.

La tercera etapa de este sistema evacuador de aguas lluvias, consiste en un procedimiento de construcción de drenaje a base de cubos dren y que básicamente es un acumulador de aguas lluvias, que tendrá la capacidad de infiltrar las aguas a las capas de suelo y que en definitiva aliviará parte del caudal de aguas lluvias que cada invierno afectan a esta parte de la ciudad de Temuco.

Desde el punto de vista técnico, este cubo dren incorpora la instalación de 2 mil 100 metros cúbicos de módulos de drenaje, capaces de generar la respectiva infiltración de aguas. Posteriormente y sobre esta estructura subterránea, se reconstruirá la nueva Plaza Las Banderas, diseño que cuenta con la asesoría técnica de la Dirección de Arquitectura.

“Esta es una obra que permitirá recoger las aguas superficiales y devolverlas a su cauce natural, pero por otra parte vamos a mejorar la Plaza Las Banderas que es un esfuerzo de la Dirección de Obras Hidráulicas con la Dirección de Arquitectura y un trabajo muy estrecho con la Municipalidad de Temuco. Pero destacó que esto surge por los vecinos aledaños, es una iniciativa de ellos y será posible con el estándar que la ciudad se merecer”, destacó el ministro García.

En tanto, Patricio Cea, dirigente vecinal, dijo sentirse conforme con estas obras. “Es un gran anhelo soñado por muchos años por el sector Millaray y sector Hochstetter. Es una obra que va a converger e integrar a la comunidad, porque va a tener un doble objetivo: el gran drenaje de estos dos mil metros cuadrados para el desagüe de las aguas lluvias y también vamos a tener una plaza remodelada y ampliada, que va a hacer un punto de integración también vecinal”, aseguró.

Las obras de la tercera etapa del Colector San Martín consideran también una intervención en calle Albatros Real por Simón Bolívar hasta final de la calle Los Ganaderos, entre otras obras de importancia.

La iniciativa de la Dirección de Obras Hidráulicas tiene un 16 por ciento de avance y su inversión implica un monto de casi 5 mil millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales. Se espera concluir estas obras a mediados del año 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *