Autoridades entregaron Bono Logro Escolar 2014 en La Araucanía

entregaron Bono Logro Escolar 2014

En la región, más de 14 mil estudiantes serán beneficiados con los recursos que se entregan una vez al año y es un reconocimiento al buen rendimiento que los estudiantes obtuvieron el año anterior.

El gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, junto a los seremis de Desarrollo Social, Alejandro Blamey y de Educación, Marcelo Segura, compartieron un desayuno con alumnos destacados de distintos establecimientos de la región y apoderados, para realizar la entrega del Bono Logro Escolar 2014, además de instarlos a continuar mejorando su rendimiento académico e informar y compartir con ellos los lineamientos de la Reforma Educacional.

Moisés Sandoval fue uno de los beneficiados. Él cursa cuarto medio en la Escuela Artística Armando Dufey. Su promedio fue de 6,5 y agradecido de la ayuda, manifestó que “básicamente para mí ha sido de gran ayuda, porque como estoy en cuarto medio, lo de la graduación, la licenciatura y todo eso requiero de hartos recursos y esta ayuda ha sido bastante motivante”.

En tanto, el gobernador José Montalva, destacó el gran apoyo económico que significa este bono que forma parte del Ingreso Ético Familiar del Ministerio de Desarrollo Social e indicó que “por una parte es un premio al esfuerzo y un gran apoyo a las familias más vulnerables de la región, pero también sabemos que queda mucho por avanzar en el tema educacional. Hoy pudimos conversar con estas familias y nos cuentan lo difícil que muchas veces se torna para ellos educar a sus hijos, por eso es tan importante llevar a cabo la reforma educacional”, sostuvo la autoridad.

 

Para quién va destinado

El Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre quinto básico a cuarto medio, que pertenezcan al 30 por ciento más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30 por ciento de mejor rendimiento académico de su promoción. El monto corresponde a 51 mil 500 pesos para alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento y 30 mil 900 pesos para los alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimiento.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, manifestó que es el bono “es una importante ayuda a las familias más vulnerables de la región. Estamos hablando  de más 600 millones de pesos que se entregan en ayuda a los alumnos, reconociendo el  esfuerzo que hacen ellos al tener buenas notas. Esto forma parte también del conjunto de prestaciones monetarias que el Gobierno ha implementado para que esencialmente existan más elementos para que la educación sea un derecho social y se avance  efectivamente en una educación gratuita y de calidad”, declaró el seremi, quien además resaltó que el beneficio no es concursable.

A partir del 15 de septiembre, se inició el cobro del Bono Logro Escolar 2014 que beneficiará a 161 mil 776 estudiantes de todo el país. En La Araucanía, son 14 mil 647 los alumnos beneficiados, con una inversión que supera los 604 millones de pesos.

 

Requisitos para ser beneficiario (Decreto Supremo N° 24 del 2013):

Ser parte del 30 por ciento más vulnerable de la población.

Haber cursado entre quinto año básico y cuarto año medio durante el año anterior al pago del bono. La edad tope es de 24 años para cursar estudios.

Que formen parte del 30 por ciento de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso, el año inmediatamente anterior al pago del bono.

Que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

Al Bono por Logro Escolar no se postula. El Ministerio de Educación entrega la nómina con los alumnos/as correspondiente al año anterior del otorgamiento del bono al Ministerio de Desarrollo Social, quienes elaboran el listado de beneficiarios, entre quienes cumplan con los requisitos.

Por Priscila Hernández

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *