Autoridades entregaron dos motos todo terreno para Carabineros de Labranza

Gobernador de Cautín llegó junto al prefecto de Carabineros para poner en servicio estos vehículos destinados a combatir la delincuencia que afecta a los vecinos de esa localidad.

Hasta la localidad de Labranza llegaron el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, junto al prefecto de Carabineros, coronel Carlos Ávila, para materializar el primer compromiso adquirido con los vecinos, respecto a las acciones para detener el incremento de los robos que estaban afectando a las viviendas.

Las autoridades hicieron entrega de dos modernas motos todo terreno que serán de uso exclusivo de la tenencia de Labranza, medida que se toma a exactamente siete días que los habitantes se reunieran con estas dos autoridades y solicitaran medidas concretas contra la delincuencia y mayor apoyo a la exigua dotación policial de esa tenencia.

Junto a la llegada de estas motocicletas, comenzaron patrullajes reforzados con personal de la Octava Comisaría y un cuartel móvil, que recorren los distintos sectores poblacionales de esa localidad en los horarios en que se incrementan los robos.

“Estamos sumamente agradecidos de las medidas adoptadas por el gobernador y el prefecto de Carabineros, pues a sólo días de haber efectuado las reuniones y lograr los compromisos de las autoridades, éstos se están materializando”, comentó Pamela Gutiérrez, una de las vecinas de los Altos de Hacienda Santa María, que llegó a presenciar la entrega de estos vehículos, agregando que los patrullajes policiales se han visto notoriamente aumentados en los sectores afectados por los robos.

 

Medidas inmediatas

“Son motos cero kilómetro que comienzan su servicio de inmediato, con motoristas locales y que se unen a los dos vehículos policiales con que cuenta Labranza, con la finalidad de dar mayor oportunidad a la reacción, que es lo que queremos”, comentó el coronel Ávila, agregando que desde la Octava Comisaría de Temuco se comenzó a enviar regularmente personal para reforzar los servicios preventivos y a efectivos de la Sección de Intervención Policial de Carabineros.

“Hace siete días efectuamos una reunión ampliada de los vecinos, que presentaron sus necesidades y hoy estamos entregando estas motocicletas, que eran una de las peticiones efectuadas por los propios habitantes de Labranza. Hemos escuchado a los vecinos y hemos reaccionado porque tienen buenos dirigentes y también destaco la labor de las autoridades para que la gente que ha comprado sus casas con mucho esfuerzo, puedan vivir tranquilos y estar con su familia”, dijo el gobernador Mellado, quien además destacó la unión de los vecinos para lograr estos avances que van en beneficio de toda la localidad.

One thought on “Autoridades entregaron dos motos todo terreno para Carabineros de Labranza

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *