Autoridades fiscalizan cumplimiento de protocolos sanitarios en el Estadio Germán Becker de Temuco

Durante el duelo entre Temuco y Cobreloa, se realizó una visita inspectiva, en el marco de la pandemia, para revisar las medidas que exige la mesa de trabajo provincial, liderada por la Gobernación de Cautín.

Para cumplir la normativa sanitaria y los nuevos protocolos de organización dispuestos por el Ministerio del Interior, la gobernadora de Cautín, María Constanza Marchant, hizo un recorrido por las instalaciones del Estadio Germán Becker junto a personal de la Seremi de Salud, el Club Deportivo Deportes Temuco y de los profesionales del Plan Estadio Seguro.

Al respecto, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Araucanía, Álex Olivares, señaló que “desde el inicio del campeonato organizado por la Anfp, la Gobernación junto a la Comisión Médica de la Anfp, Deportes Temuco y la Seremi de Salud, han trabajado semanalmente para implementar y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que el fútbol profesional pueda desarrollarse de manera segura”.

En esa misma línea, la gobernadora destacó que “fue un partido impecable. Se han hecho grandes esfuerzos de coordinación para reforzar las medidas sanitarias dentro y fuera de la cancha y así ofrecer un espectáculo deportivo que puedan disfrutar desde sus casas. Estamos trabajando un aforo reducido y totalmente controlado”.

Entre los requerimientos más estrictos, desde la Seremi de Salud detallaron que “se exige que todas las semanas, los jugadores y el personal que participa directamente del evento deportivo, como el cuerpo técnico y el cuerpo médico, deben realizarse un examen PCR y solamente pueden participar las personas que arrojen un resultado negativo. Además, se exige llevar un registro de trazabilidad de los equipos y un registro de cada persona que ingresa al Estadio”.

Otra de las medidas importantes, precisó Olivares, es que el Estadio debe reunir una serie de condiciones. “Los ingresos deben ser separados, los camarines deben ser amplios, de tal manera que se mantenga el distanciamiento en todo momento, debe haber dispensadores de alcohol gel en distintos puntos críticos y los accesos tanto del equipo local como del equipo visitante deben ser separados, para asegurar que los equipos no se junten antes de ingresar a la cancha”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *