Autoridades inauguraron Centro Integral del Adulto Mayor en Loncoche

SONY DSC

Obra beneficiará a más de mil 700 personas y tuvo una inversión de 292 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Felices estaban los representantes de asociaciones de la tercera edad  en la inauguración del nuevo Centro, los que desde hoy disfrutarán de un edificio que materializa un sueño para una población que está en crecimiento.

Este viernes se inauguró este moderno centro para adultos mayores de Loncoche que tuvo una inversión de 292 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La inauguración fue liderada por el intendente Andrés Molina, quien estuvo acompañado del alcalde Ricardo Peña en la ceremonia que contó con la presencia de más de 100 personas de la tercera edad que van a ser quienes disfrutarán de este Centro.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a las más de mil 700 personas que participan en los 40 grupos de adulto mayor en Loncoche, los cuales desde ahora contarán con un nuevo espacio de esparcimiento.

Esta preocupación quedó reflejada en las palabras del intendente Andrés Molina, quien comentó que “este es uno de los proyectos que a futuro -como Gobierno- debiéramos repetir. Ojalá tengamos en muchas comunas de La Araucanía un Centro Integral del Adulto Mayor, que les permita venir, que tenga centro de eventos, que puedan capacitarse, entretenerse y practicar sus distintas habilidades dentro de este lugar. Esta es una inversión maravillosa que hemos podido hacer gracias a los recursos que tenemos producto de nuestro Plan Araucanía 7, que hace posible avanzar con nuestros adultos mayores, esta es una deuda que teníamos como país desde hace muchos años y que hoy estamos empezando a saldar”, dijo Molina.

 

Un gran paso adelante

Mientras tanto, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, también destacó la obra, puesto que constituye un gran paso adelante como comuna, ya que ellos desarrollaron el proyecto que finalmente fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía. “Estos son esos días en que uno como alcalde da gracias a Dios con mucha más fuerza, al haber conquistado un sueño que va a beneficiar a gente tan humilde y que valora tanto lo que aquí hemos hecho. En nuestra comuna los adultos mayores tienen un lugar especial, estamos ocupados de ellos, hay muchas muestras de esto, tenemos un gran número de hogares y comedores para su sector. Esta obra viene a darles a ellos la dignidad que esperamos por muchos años. Quiero agradecer al Gobierno por la oportunidad de entregarnos estos recursos. También quiero hacer una invitación a los otros alcaldes a que vengan a ver este proyecto para que ojalá en cada comuna de La Araucanía exista un centro de este tipo”, dijo Peña.

 

40 clubes

Estás obras fueron aprobadas por el Consejo Regional de La Araucanía, y buscan mejorar la calidad de vida de la tercera edad, entregando un espacio para que puedan disfrutar. Al respecto, el presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, Manuel Aravena, comentó que “como Gobierno Regional, estamos haciendo realidad una iniciativa de Loncoche, que es también el sueño de muchos adultos mayores en la otras comunas de La Araucanía. Esta es la primera experiencia, donde vamos a beneficiar a más de 40 clubes de gente de edad avanzada que están detrás de la Unión Comunal que los agrupa en Loncoche”.

El centro cuenta con amplios espacios donde los adultos mayores van a realizar talleres recreativos, artísticos y deportivos. También el lugar posee una cafetería, talleres multiuso, baños universales, una sala de estar y un escenario, donde podrán hacer diversas presentaciones.

Está construcción se trata de un gran logro para la comuna, donde sus mayores tenían la necesidad de contar con un lugar de reunión a disposición de ellos. Así también lo señaló Judith Vallejos, una beneficiaria de la obra quien se encontraba muy emocionada por esta entrega, comentando que “estamos fascinados con esto porque es el logro más grande que podemos tener los adultos mayores”.

Por Pablo Sabugo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found