Autoridades inauguraron moderno jardín de la Junji en sector Las Araucarias de Vilcún

jardín en vilcún

La construcción contempla tres salas cuna y dos niveles medios en una planta, para un total de 116 párvulos de tres meses a cuatro años.

Con globos al aire, las autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Nora Barrientos, dieron por inaugurado oficialmente el moderno jardín infantil de la Junji emplazado en el sector Las Araucarias de Vilcún.

La construcción, de más de mil metros cuadrados, es parte de los nuevos establecimientos construidos por la institución en el marco de la Meta Presidencial “Más Salas Cuna y jardines para Chile”.

La intendenta sostuvo al respecto que “estamos materializando un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con la educación desde la primera infancia, para que sea un derecho que esté garantizado. Esta obra de más de mil millones de pesos, nos enorgullece enormemente y es un ejemplo de cómo  estamos acercando los derechos sociales a toda la ciudadanía”, dijo la autoridad.

El jardín infantil contempla tres salas cuna y dos niveles medios en una planta, para un total de 116 párvulos de tres meses a cuatro años. La inversión fue de mil 128 millones de pesos, siendo esta obra una de las más grandes construidas en la región con los nuevos estándares de espacios y materialidad dispuestos por la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvulario.

Andrea Fernández, directora subrogante de la Junji Araucanía, manifestó que es importante en la educación de primera infancia que “los niños puedan desplegar sus talentos y sus potencialidades, y es así que la meta presidencial, donde en nuestra región ya se han creado 2 mil 500 nuevos cupos y esperamos llegar a mil 500 nuevos niños más, lo que significa 4 mil niños y niñas de La Araucanía en 18 comunas de la región van a poder tener una oportunidad de educación inicial de calidad”.

Este nuevo espacio educativo considera para su atención, 25 funcionarias entre educadoras, técnicos en atención de párvulos, auxiliares de servicios y manipuladoras de alimentos.

Cabe señalar que el establecimiento se emplaza en un terreno cedido por la Municipalidad de Vilcún a la Junji, bajo la figura legal de usufructo por 50 años.

“Este jardín es un lujo para la comuna y también para la región, estamos agradecidos por el énfasis que le ha puesto este Gobierno a la educación parvularia, mejorando los estándares de construcción pero también poniendo las herramientas adecuadas en pos de nuestros niños”, sostuvo la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera.

 

Meta

A la fecha, el Programa Meta Presidencial de Aumento de Cobertura ha implicado la construcción de 46 obras en La Araucanía, lo que se traduce en 112 nuevas aulas educativas con una inversión total aproximada de 20 mil 964 millones de pesos para un aumento de cupos de 2 mil 536 párvulos nuevos.

Adicionalmente, se encuentran en construcción nuevos establecimientos correspondientes a la cartera de proyectos de inversión 2017-2018 que prevé la construcción y operación directa de la Junji, de 17 nuevos jardines infantiles en la región en Temuco, Padre Las Casas, Pucón, Villarrica, Loncoche, Collipulli, Lumaco, Vilcún y Lautaro, lo que significará mil 412 cupos más, de atención parvularia.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *