Autoridades intensifican controles anti-abigeato en rutas de La Araucanía

Se trasladaron hasta el ingreso de la comuna de Padre Las Casas, por camino a Huichahue, para fiscalizar preferentemente camionetas, camiones de transporte de ganado y buses, con el objetivo de realizar control carretero.

Durante la mañana de este lunes, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, en compañía de Carabineros, PDI, SAG, Ministerio de Salud y Servicio de Impuestos Internos, se trasladaron hasta el ingreso de la comuna de Padre Las Casas, por camino a Huichahue, para fiscalizar preferentemente camionetas, camiones de transporte de ganado y buses, a objeto de realizar control carretero anti-abigeato.

En la oportunidad, se cursaron variadas infracciones a los conductores de los móviles, toda vez que infringían la normativa legal vigente. Lo más recurrente fue el no porte del formulario de movimiento de ganado y las correspondientes guías de despacho.

Cabe hacer presente que este es un trabajo que se realiza durante todo el año, mes a mes y en diferentes comunas de La Araucanía que se ve incrementado durante Fiestas Patrias.

El encargado de ejecutar en terreno esta mesa intersectorial, que preside el intendente, es Ricardo Figueroa Opitz, coordinador regional de Seguridad Pública, quien destacó que producto del trabajo mancomunado e individual permanente de las instituciones y  servicios involucrados, se ha logrado bajar sustancialmente las denuncias por el delito de abigeato, comparativamente de enero a  septiembre del año 2012, versus enero a septiembre 2013, en un menos 21 por ciento, lo que equivale a 179 denuncias menos en el mismo periodo de tiempo.

Por Juan Carlos Vásquez 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *