Autoridades lanzaron Campaña Verano Seguro en Villarrica y Licán Ray

Campaña apunta a mantener una conducta responsable en torno a pertenencias y bienes muebles, prevenir acciones delictuales, fomentar la responsabilidad y autocuidado de la ciudadanía.

En la comuna de Villarrica, las autoridades encabezadas por el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa; el alcalde Pablo Astete; el mayor de Carabineros de la Séptima Comisaría de comuna, Iván Echeverría y el jefe dela Brigadade Investigación Criminal PDI, subprefecto Ricardo Muñoz, además del coordinador comunal de Seguridad Pública, Felipe Iturra, realizaronla Campañade Prevención y autocuidado Verano Seguro, impulsada por el Gobierno a través del Plan Chile Seguro 2010- 2014.

La actividad se desarrolló este jueves, aprovechando el recambio de turistas, según informó el Ricardo Figueroa, quien señaló que dentro del trabajo de prevención de los delitos en verano impulsado por el Gobierno,la Municipalidadde Villarrica y las policías, se ha reforzado como cada verano la campaña en sectores turísticos de la comuna.

“Nos hemos acercado a la comuna de Villarrica y en esta campaña han participado el alcalde de la comuna junto ala Oficinade Seguridad Pública, el comisario de Carabineros y de la PDI. Estamos lanzando una campaña dentro del Plan Chile Seguro 2010 – 2014, entregándoles un díptico a las personas con recomendaciones respecto a un Verano Seguro. Queremos que las personas no tengan problemas y puedan vacacionar sin ningún inconveniente”, sostuvo la autoridad.

Recorrido por las playas

Por la mañana, las autoridades realizaron un recorrido por las playas de Licán Ray, trasladándose hasta el balneario de Villarrica en horas de la tarde, donde las autoridades realizaron un recorrido porla Playa Pucaray sector costanera entregando las recomendaciones a turistas y vecinos de Villarrica.

Dentro de las principales recomendaciones, la campaña apunta a mantener una conducta responsable en torno a las pertenencias y bienes muebles, prevenir acciones delictuales en temporada estival, fomentar la responsabilidad y autocuidado de la ciudadanía, además de dar a conocer a la comunidad las instancias especiales de coordinación en período estival para fortalecer el trabajo preventivo y de control que ejercen las policías.

Policías

El comisario de la Séptima Comisaría de Villarrica, mayor Iván Echeverría, dijo que el crecimiento que tenemos de la población flotante es significativo. “Todas estas campañas que estamos promocionando son destinadas a la gente, al turismo, para que precisamente tengan unas vacaciones seguras. Vemos que ha llegado mucha gente de afuera que presumiblemente ha sido víctima de los delitos más recurrentes ocurridos en época estival, por tanto es muy importante tomar en cuenta estas recomendaciones de autocuidado”.

Por su parte, el jefe dela Brigadade Investigación Criminal de la PDI de Villarrica, subprefecto Ricardo Muñoz, señaló que el balance hasta el momento ha sido positivo. “Llevamos un registro de 60 detenidos por órdenes pendientes. Se ha incautado droga y algunos elementos falsificados que se venden a los veraneantes, por tanto el trabajo policial ha sido efectivo”.

El jefe dela PDIde Villarrica agregó que se cuenta con el apoyo dela Bicrimde Pitrufquén para el trabajo policial en Licán Ray, mientras que la Bicrim Villarrica, realiza patrullajes durante el día y la noche, tanto en el sector costanera, poblaciones y playas cercanas a la ciudad, lo que está dentro del convenio firmado entrela PDIyla Municipalidada nivel regional.

 

Mes de febrero

La campaña de verano se extenderá durante el mes de febrero donde la Coordinación Regional de Seguridad Pública y los municipios realizan este trabajo coordinado con las policías para prevenir la ocurrencia de delitos, junto con hacer un llamado responsable a los poseedores de bienes, asumiendo una actitud preventiva y evitando posibles riesgos para evitar ser víctima de la delincuencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *