Autoridades lanzaron en Temuco el Plan de Seguridad Navidad y Año Nuevo 2013

campaña fiestas fin de año

El subsecretario de Prevención del Delito, dio el inicio a la iniciativa, que pretende anticiparse a las festividades de Navidad y Año Nuevo, para prevenir situaciones que alteren el orden público y la tranquilidad de la comunidad.

Más funcionarios uniformados y de civil, mayor número de vehículos policiales en las calles y presencia durante las 24 horas del día, contempla el plan de prevención de Carabineros. Esa es la coordinación de la Subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad Pública Regional que  tienen preparado para las Fiestas de Fin de Año.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dio el inicio al plan de prevención, que pretende anticiparse a las festividades de Navidad y Año Nuevo, para prevenir situaciones que alteren el orden público y la tranquilidad de la comunidad, aminorando la sensación de inseguridad entre los transeúntes.

Para ello, se ha dispuesto por parte de las policías, un incremento de funcionarios en las calles, considerando el aumento de Carabineros para que se desplacen de civil entre los transeúntes, tanto en la vía pública como al interior de locales comerciales de Temuco, además de una mayor dotación de vehículos policiales disponibles para que la ciudadanía tenga un acceso más directo en caso de requerir la presencia policial. Estos servicios se extenderán las 24 horas del día las últimas semanas de 2013

Conscientes que el trabajo policial representa una parte de la prevención, un llamado a los transeúntes a adoptar algunas simples medidas de seguridad, que cobran vital importancia al momento de disminuir los riesgos de ser víctimas de delitos. La autoridad llamó a hacer sus compras sólo en locales establecidos, para evitar ser engañados en cuanto a la cantidad y calidad de los productos; no portar grandes sumas de dineros y no desplazarse por lugares solitarios y cuidar de las pertenecías, ya sean anteojos, billeteras, entre otras medidas”.

El Plan de Seguridad  Navidad y Año Nuevo 2013 fue lanzado este miércoles en el frontis del edificio de la Intendencia Regional y operará durante todo el mes de diciembre.

Por Leslie Álamos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *