Autoridades llamaron en Temuco al autocuidado en fiestas de fin de año

campaña antidelincuencia en temuco

La iniciativa fue lanzada este mediodía de lunes en la Plaza Teodoro Schmidt, por el alcalde Miguel Becker, en compañía de Carabineros, la PDI y las cámaras de Comercio y Detallista de la capital regional.

Por sexto año consecutivo y bajo el lema “Por una Navidad más segura”, fue lanzada la campaña preventiva impulsada por la Municipalidad de Temuco para incentivar a la comunidad a establecer medidas de autocuidado y evitar la ocurrencia de delitos durante estas fiestas de fin de año.

La iniciativa fue lanzada este mediodía de lunes en la Plaza Teodoro Schmidt, por el alcalde Miguel Becker, en compañía de Carabineros, la PDI y las cámaras de Comercio y Detallista de la capital regional, quienes además de recorrer la feria navideña instalada en dicho lugar, entregaron dípticos con material informativo destinados a la comunidad para así prevenir la comisión de delitos como el hurto o robo por sorpresa.

Respecto de esta iniciativa, el jefe comunal indicó que una vez más el municipio -a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana- establece alianzas estratégicas con las policías y la Cámara de Comercio para prevenir entre los habitantes de la comuna y los miles de visitantes en esta época del año, que sean víctimas de delitos, medida que –dijo- son importantes para que la gente cuide su seguridad y también sus bienes.

“Esperamos que los vecinos también colaboren tomando algunas medidas básicas de control y de manejo de sus recursos y compras navideñas, de tal manera de no darle la oportunidad al ladrón, así es que no queremos que eso ocurra en Temuco. El tema de la seguridad pública es un tema que nos preocupa a todos, es el tema número uno que preocupa a los vecinos y para eso es que implementamos una serie de medidas”, enfatizó el edil.

Asimismo, el alcalde Becker dijo que espera que estas fiestas de fin de año sean recordadas por los habitantes de Temuco por lo bien que lo pasaron y no por los hechos delictuales de que fueron víctima.

campaña antidelincuencia en temuco 2

Recomendaciones

En tanto, el comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, comandante Juan Carlos Carrasco, precisó que la entidad uniformada ya dispuso de todos los elementos técnicos y humanos para resguardar la seguridad durante las fiestas de fin de año en la comuna, principalmente donde como todos los años se registra una mayor afluencia de público.

“La ocasión hace al ladrón y es un slogan de Carabineros. Es por eso que hacemos un llamado a la gente a que no le dé la oportunidad al delincuente a que aproveche el descuido para que puedan sustraer especies. Eviten las aglomeraciones. Salgan a efectuar sus compras temprano. Ande con tranquilidad y no lleve dinero en exceso o usen joyas o cosas vistosas que provoquen al delincuente. No provoquen la ocasión para que el delincuente actúe”, fueron las recomendaciones entregadas por el efectivo uniformado.

Además, el comisario de Temuco, precisó que debido a la gran cantidad de personas que circulará por el centro de la capital regional de La Araucanía durante las fiestas de fin de año, existirá personal policial en cada cuadra del perímetro central de la comuna, añadiendo que “un servicio oportuno, implica una rápida reacción”.

Mientras que el subprefecto de la PDI, Cristian Almendra, jefe de la Asesoría Técnica de la Central de Informaciones de Temuco, sostuvo que la clave para pasar unas buenas fiestas de fin de año dicen relación con el autocuidado.

 

Servicios especiales

“Como en todas las fiestas donde hay aglomeraciones de público, la PDI procede a elaborar servicios especiales, porque es una fecha que atrae a los delincuentes, ya que hay muchas personas distraídas, muchas compras, así es que el llamado que nosotros hacemos es al autocuidado. A mantener sus pertenencias siempre cercanas y a la vista”, puntualizó.

“Por una Navidad más segura” comenzó a desarrollarse en Temuco, sin embargo, esta campaña de difusión y recomendación resultará infructuosa si no existe la colaboración de los propios vecinos.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *