Autoridades promueven una ruta alternativa hacia la zona lacustre de La Araucanía

ruta pitrufquén - ñancul

Con el fin de descongestionar la carretera Freire – Villarrica, el gobernador de Cautín, el alcalde de Pitrufquén y Carabineros, hicieron un llamado a los conductores a tener como opción, durante la época estival, el camino S-65 que une dicha comuna con Ñancul y con los balnearios de la región.

Sólo 45 kilómetros hasta Ñancul y luego 7 kilómetros hasta la zona lacustre, un camino seguro que durante 2017 no tuvo víctimas fatales en accidentes carreteros. Así fue promovida la Ruta S-65 que une las comunas de Pitrufquén y Villarrica.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que “es interesante conocer una nueva ruta, como lo es la que une Pitrufquén con Ñancul y luego con Villarrica. Es poco conocida y hoy queremos promoverla justamente para que más automovilistas la prefieran y con eso podamos descongestionar la ruta tradicional Freire – Villarrica”.

En tanto, Carabineros, a través del prefecto de Villarrica, comandante Luis Roberto Lira, indicó que “la ruta está en buenas condiciones y no hay trabajos en ella en este momento, por lo que es una alternativa recomendable para llegar a la zona lacustre”.

“No podemos olvidarnos que es una ruta secundaria, por tanto, requiere de la precaución, la conducción a la defensiva, no transitar a exceso de velocidad, no hacer adelantamientos indebidos y respetar la señalética”, agregó Lira.

Por su parte, el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, aseguró que esta es la mejor zona para que puedan transitar los turistas y aprovechó de informar acerca de los distintos servicios que ofrece su comuna.

“Tenemos 12 puntos referenciales en todo el trayecto Pitrufquén – Ñancul, que van a permitir no sólo conocer los productos de nuestra comuna, sino también los camping, las rukas, los saltos a la orilla del río; todo esto, con la seguridad absoluta y el resguardo que eso requiere en cada una de las vías”, sostuvo.

Por Camila Villanueva

2 thoughts on “Autoridades promueven una ruta alternativa hacia la zona lacustre de La Araucanía

  1. Que bien,pero deben tener un poco de cuidado debido a que es un camino de muchas curvas,pero podrán estar en contacto con la naturaleza,hermosos paisajes de la comuna e incentivar el turismo rural ,como fuente de trabajo para las personas que viven en estos hermosos lugares.

  2. Para que sea mas bello el paisaje preocupen se como cerrar ese poso que siempre esta lleno de basura lo usan para tirar todo tipo de suciedad y no es muy bonito verlo trabajar autoridades hagan algo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *