Autoridades refuerzan en La Araucanía las medidas de seguridad por fin de semana largo

En fines de semana con estas características, aumentan el número de viajes dentro y fuera de la Región.

Este nuevo fin de semana largo, la Seremi de Transportes y la SIAT de Carabineros, reiteran el llamado a ser responsables al realizar los traslados, ya sea como peatón, ciclista o conductor y así evitar siniestros de tránsito con consecuencias lamentables.

En fines de semana con estas características, aumentan el número de viajes dentro y fuera de la Región. “Entendemos que en estos fines de semana largos la ciudadanía aprovecha estas fechas principalmente para visitar y viajar a la nieve o a los centros termales que existen en nuestra Región. Por eso estamos trabajando en conjunto con inspectores del Programa de Fiscalización y también a través de Conaset medidas para reforzar el llamado que le hacemos a la comunidad, para que todos los traslados se efectúen de manera segura y se respeten las condiciones del tránsito”, enfatizó seremi de Transportes, Patricio Poza.

Para la autoridad, “debido a las condiciones climáticas, es indispensable considerar estas recomendaciones: en caso de granizo o hielo, se debe disminuir la velocidad y evitar maniobras bruscas, no detenerse en la berma en la carretera, ya que no sólo está prohibido, además es de extrema peligrosidad. Conducir alerta y siempre atento a las condiciones de ruta y si llueve o hay neblina, hay que disminuir la velocidad, porque la visibilidad disminuye”.

Por eso el llamado es que en estos días en que se pronostica mal tiempo en gran parte de la Región, “es necesario evitar maniobras impudentes, disminuir la velocidad en caso de lluvia, hielo, nieve y escarcha, además de implementar el vehículo de acuerdo a las condiciones de la ruta, por ejemplo, utilizar cadenas, en caso de nieve. Debe existir un compromiso por parte de los usuarios para potenciar el uso de elementos de autocuidado y seguridad en las vías, tanto de los automovilistas como de los mismos peatones y ciclistas tanto en zonas urbanas como rurales”, destacó el capitán de la Siat, David Fuentes.

Se añadió que se debe potenciar la educación vial en los usuarios, para fomentar la conciencia social en el uso adecuado de las calles y carreteras de La Araucanía, no sólo los fines de semana largo, si no que todo el año es un compromiso que deben adoptar todos los usuarios de las vías y así evitar siniestros de tránsito con consecuencias lamentables.

Por último, la autoridad regional recuerda el traslado seguro de niños y niñas, viajando siempre en el asiento trasero del vehículo si son menores de 12 años, usando siempre Sistemas de Retención Infantil (SRI) de acuerdo a su peso talla y edad si tienen 8 años inclusive y si van a transitar a pie, utilizar siempre elementos reflectantes que los hagan visibles y nunca acompañar a personas que se trasladan en estado de ebriedad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *