Autoridades y empresas hoteleras de Temuco se preparan para recibir a turistas por visita del Papa Francisco

turismo temuco

En el frontis de la Oficina de Informaciones Turísticas (OIT) de Sernatur, autoridades informaron a la comunidad la oferta hotelera y los puntos de información turísticos.

En el marco de la visita papal, el Servicio Nacional de Turismo está desarrollando diversas acciones que tienen como finalidad ofrecer a los visitantes una plataforma informativa que les permita desplazarse por La Araucanía sin inconvenientes.

Para ello, Sernatur Araucanía ha informado la implementación de puntos informativos en los pasos fronterizos de Pino Hachado, Mamuil Malal e Icalma, además del Terminal de Buses Rodoviario y el Mall Portal Temuco.

Dichos puntos contarán con atención continuada proporcionada por personal exclusivamente contratado para esos fines, además, se contará con 90 mil unidades de mapa rutero/plano Temuco, que permitirán informar principalmente al visitante extranjero, respecto a las vías de acceso a la ciudad, así como la distribución de sus calles. De igual forma, se dispondrá de 20 mil copias del plano de recorrido que el Papa desarrollará por la ciudad de Temuco.

Sernatur tendrá presencia en el espacio destinado a los medios de comunicación que estarán cubriendo este evento. En dicho espacio se contará con abundante información complementaria que eventualmente requieran los medios presentes.

El seremi de Economía, Cristian Salas, precisó al respecto que “esta es una oportunidad para la región y sus empresarios turísticos, ya que podrán mostrar los servicios a nivel nacional e internacional”.

Mientras que el presidente de Hotelga, Javier Mora, destacó que “la ocupación hotelera está al 80 por ciento, destacando que como asociación, cuentan con 2 mil camas sólo en la comuna de Temuco, aumentando a nivel regional”.

Por su parte, el director (s) de Sernatur, Nelson Curiñir, sostuvo que “se han tomado medidas por parte de Sernatur, el Gobierno Regional y el apoyo de BancoEstado, para la instalación de puntos de información turística en los pasos fronterizos de la región, como también en puntos neurálgicos de la comuna de Temuco, como lo son el terminal de buses Rodoviario y el Mall Portal Temuco, además de la extensión del horario de la Oficina de Informaciones Turísticas de Sernatur, donde se encontrará información turística, además sumarnos como punto de entrega de entradas a la misa que ofrecerá el Papa, a las persona que lo soliciten”, indicó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *