Avanza la construcción de nuevo cuartel de Bomberos de Melipeuco

La iniciativa permitirá que en febrero próximo los voluntarios contarán con un moderno edificio para el desarrollo de sus actividades.

Un 37 por ciento de avance presentan las obras de reposición del Cuartel de Bomberos de la comuna de Melipeuco.

Se trata de una iniciativa que se retoma luego de dar término anticipado al contrato original. Es una obra que se desarrolla en una superficie de 627 metros cuadrados y que permitirá albergar las dependencias del Cuartel de la cordillerana comuna, que por años había esperado su materialización.

Este proyecto, a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, se compone de un sistema estructural en base a muros de albañilería reforzada y hormigón armado, estructura metálica de techumbre con cubierta de teja metálica.

La estructura incorpora los conceptos de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva, como en sus instalaciones, tales como ventanas, iluminación, sistema de calefacción, entre otros.

De acuerdo al programa arquitectónico, la edificación incluye sala de máquinas, central de radio, salas de uso múltiple, oficina, comedor, dormitorios para voluntarios y voluntarias, entre otras dependencias.
La construcción del Cuartel implica una inversión de 907 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

El Seremi del MOP, Henry Leal, dijo que esta obra “permitirá generar empleo a más de 40 personas”.

En esta misma línea, el gobernador de Cautín, Richard Caifal, comentó que “estamos en Melipeuco visitando estas obras y dándole impulso a este trabajo que reactiva la economía local.

Por su parte, el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, dijo que estas obras tienen una tremenda importancia para la comuna, “ya que hace mucho tiempo que estábamos esperando una solución para los Bomberos y realmente esta obra viene a alcanzar los sueños de todos los voluntarios que harto tiempo han estado sacrificándose para realizar su trabajo en buenas condiciones y esperamos que cuando ya se concluya, vamos a tener un edificio que llamará la atención de todos”, dijo la autoridad comunal.

Finalmente Jaime Ceballos, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipeuco, agradeció a las autoridades la ejecución de las obras. “Estamos ansiosos pero esperanzados que las obras queden bien terminadas para no tener inconvenientes más adelante y ojalá inaugurar pronto nuestro cuartel”, aseveró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *