Avanza la construcción de nuevo Gimnasio para la localidad de Icalma

nuevo gimnasio de icalma

Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Arquitectura del MOP y presentan un avance que supera el 60 por ciento. Los trabajos deberían estar finalizados en noviembre.

A 3 kilómetros de la frontera con Argentina, en la localidad de Icalma, comuna de Lonquimay, se levanta un moderno edificio que albergará las dependencias del nuevo Gimnasio Municipal que permitirá que niños, niñas y jóvenes del sector y sus alrededores, tengan un espacio adecuado y amplio para la recreación y el deporte.

Así lo dio a conocer el director regional de Arquitectura, René Mutizabal, quien precisó que el edificio podrá estar en uso para el próximo verano.

La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP, consiste en un inmueble de 832 metros cuadrados que beneficiará en forma directa a mil 637 habitantes, que contarán con espacio en condiciones óptimas para desarrollar actividades deportivas, recreativas y eventualmente de albergue en caso de ser necesario, dadas las características del clima que se presenta en zona, durante la temporada invernal.

El proyecto se levanta en hormigón armado y albañilería, revestimientos exteriores y materiales con envolvente térmico aptos para las condiciones climáticas de la zona cordillerana de Icalma, que presenta temperaturas extremas en invierno.

El nuevo gimnasio tiene una inversión de 751 millones de pesos, los cuales son financiados recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La dirección de Arquitectura actúa como unidad técnica y ejecutora del proyecto, que ya tiene un avance que supera el 60 por ciento.

René Mutizabal consignó que la obra cuenta con una cancha destinada al basquetbol y baby fútbol, cuenta con graderías y camarines. “Tiene un envolvente térmico continuo técnicamente, lo que significa que es un edificio abrigado en todos sus aspectos. Cuenta además con autonomía desde el punto de vista eléctrico, lo que en caso de haber un corte de luz, el edificio podrá seguir funcionando sin problemas”, sostuvo.

Por Christian Painenao

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *