Avanzan los trabajos de conservación del acceso sur y norte a la ciudad de Temuco

DCIM100MEDIADJI_0058.JPG

Iniciativa busca cambiar el estándar del pavimento para una mejorar la conectividad vial hacia la capital regional.

A toda máquina se desarrollan las obras de conservación del sello y bacheo del acceso sur de Temuco, obras a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP y que se desarrollan en una longitud de mil 967 metros.

Se trata de trabajos muy esperados, que buscan mejorar el estado de las calzadas (norte y sur) de este acceso y que implica la remoción del hormigón deteriorado, mejoramiento de bermas, obras de saneamiento y seguridad vial, permitiendo con ello una transitabilidad de los usuarios que a diario transitan desde y hacia la capital regional.

Actualmente esta ruta ha presentado serias deficiencias en su carpeta de rodado que ha significado fallas por fatiga de material, dado el ciclo repetitivo de cargas que ha soportado durante bastante tiempo y que su mejoramiento no admitía una mayor espera.

La iniciativa implica una inversión de 3 mil 115 millones de pesos, recursos que también permitirán mejorar el acceso norte de Temuco en una longitud de mil 835 millones de pesos y que también requiere el cambio de estándar de su carpeta asfáltica.

El director nacional de Vialidad, Jaime Retamal, destacó que “aquí se trabaja en la recuperación de una vía muy importante y donde se trabaja en la demolición de losas de hormigón, el mejoramiento de la base y la posterior reposición de estas losas, con la finalidad que el desplazamiento sea de manera más segura y de mayor confort”.

En tanto el seremi del MOP, Raúl Ortiz, detalló que “aquí se está realizando un cambio del estándar del pavimento que permitirá mejorar la transitabilidad y donde hay situaciones que resolver como es el empalme con Avenida Circunvalación y que será momentáneamente cerrado en un espacio de 10 días y la idea es que el fin de semana largo del 10 de octubre quede habilitado en su totalidad”.

Diseño de ingeniería

Retamal añadió que “se trabaja en un estudio de diseño de ingeniería muy relevante que permitirá dotar de una mejora fundamental de esta conectividad entre Padre Las Casas y Temuco. El proyecto que está detrás de este diseño tiene una inversión cercana a los 80 mil millones de pesos, es una obra importante y esperamos que pueda favorecer a un porcentaje importante de la población de este sector y de todos los usuarios que a diario transitan en este acceso”, aseguró la autoridad de Vialidad.

En esta misma línea, el seremi de MOP complementó que “esto significa que se desarrolla este diseño de ingeniería que considera una serie de soluciones alto estándar vehicular, lo que significa cambiar totalmente el Cruce de la Virgen, también terminar con los tacos que se generan en ese espacio; se suma otra solución que implica mejorar el enlace en Avenida Circunvalación y también duplicar la capacidad actual del Puente Cautín o también llamado Puente Nuevo”.

Este estudio está en plena ejecución y se espera que esté concluido en abril del próximo año. La inversión de este estudio es de mil 200 millones de pesos.

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, valoró el desarrollo de estas obras y también este estudio de diseño de ingeniería para el mejoramiento de este acceso sur de Temuco. “Son muchos los vehículos que hoy están pasando por este sector y también por el Eje Maquehue, donde hay un hospital y otras vías, por tanto se requiere de manera urgente conversar en serio sobre estas soluciones viales para la comuna”, recalcó la autoridad comunal.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *