Avanzan obras de mejoramiento de acceso a la Playa Grande de Pucón

Este es un proyecto de administración directa que se adjudicó la Municipalidad con fondos de la Subdere por cerca de 60 millones de pesos y cuyas obras están bien avanzadas.

Cerca de un 40 por ciento de avance tienen las obras de mejoramiento del acceso a la Playa Grande de Pucón por calle Lincoyán, el cual pretende cambiarle el rostro a este emblemático trayecto que conduce directamente al lago.

Este es un proyecto de administración directa que se adjudicó la Municipalidad con fondos de la Subdere por cerca de 60 millones de pesos y cuyas obras están bien avanzadas, tal como lo ratificó Miguel Vergara, quien es encargado de inspección técnica de la Dirección de Obras del municipio local.

“Estamos realizando el mejoramiento de la playa por calle Lincoyán, el cual se encuentra con un avance aproximado de un 40 por ciento y donde su plazo de ejecución era de 90 días, por lo que su entrega sería aproximadamente a mediados de noviembre”.

Las obras consideran el mejoramiento de la ruta peatonal de 68 metros lineales aproximadamente, en materialidad adocreto rojo y solerillas, además del acceso vehicular, el mejoramiento de áreas verdes y paisajismo con especies nativas y de bajo consumo de agua. También se suma la construcción de áreas de descanso (incluye accesibilidad universal), mobiliario urbano (escaños y papeleros) con materiales reciclados y bio sustentables.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *