Avenida Pedro de Valdivia de Temuco inició su transformación luego de llamado a licitación por parte de Minvu

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La mega obra contempla el soterramiento de redes eléctricas en la futura Rotonda Hochstetter, en Plaza Prieto Norte, en el bandejón central y ciclovía; además de esto, se añade semaforización y luminarias LED, con sistema de telegestión para el control.

La Avenida Pedro de Valdivia de Temuco ha entrado en tierra derecha para transformar su antiguo y desgastado rostro en una moderna y expedita vía, tras el llamado a licitación pública para su construcción por parte del Minvu, haciendo que el sueño de miles de familias del macrosector y también de la ciudad, será por fin una realidad.

De acuerdo a las bases publicadas, podrán participar los inscritos en el Registro Nacional de Contratistas del Minvu en Rubro B-1, con entrega de antecedentes hasta el 30 de noviembre en las oficinas del Serviu; la etapa de consultas se resolverá del 15 de noviembre al 7 de diciembre, con respuestas el día 19, para luego pasar a la etapa de cierre recepción de ofertas y apertura de la propuesta, el 29 de diciembre de 2017.

El director (s) de Serviu, Pablo Campos, afirmó que luego de la selección del mejor oferente y la toma de razón por parte de contraloría, se puedan estar iniciando obras en el mes de febrero de 2018. “Esta es una gran ejecución que le va a cambiar el rostro al sector”, agregó finalmente a autoridad.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, destacó la gran cantidad de avances que tendrá la nueva avenida, mejorando considerablemente la conectividad del sector poniente, tanto para los vehículos, así como para los peatones y ciclistas. “Este proyecto viene a saldar una deuda histórica con las familias de Pedro de Valdivia y con quienes se desplazan desde el centro hacia el poniente de la ciudad”.

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La sorprendente mejora de Pedro de Valdivia

El proyecto denominado mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia, tiene un costo de 43 mil millones, con financiamiento compartido Gore – Minvu.

En términos generales, alcanza una longitud aproximada de 4,4 kilómetros entre Avenida Orbital y Prieto Norte y está constituida por dos calzadas bidireccionales más un bandejón central, veredas a ambos lados y una ciclovía en el lado izquierdo, saliendo desde el centro; se incluye, además, una rotonda ubicada en la intersección con Avenida Gabriela Mistral, lo que permitirá la conexión de las calles Hochstetter, Gabriela Mistral y Pedro de Valdivia. Para implementar esta solución sobre el Canal Gibbs, se proyectan dos puentes viales, uno por el lado sur y otro por el costado norte.

La mega obra contempla el soterramiento de redes eléctricas en la futura Rotonda Hochstetter, en Plaza Prieto Norte, en el bandejón central y ciclovía; además de esto, se añade semaforización y luminarias LED, con sistema de telegestión para el control.

A nivel de espacios públicos, se creará la Plaza Prieto Norte, entre Lautaro y Miraflores, con especies arbóreas nativas, mobiliario compuesto de bancas, papeleros, estacionamiento de bicicletas, juegos infantiles y paraderos de buses.

Por Santiago Rodríguez

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