Avioneta que realizaba labores de fumigación capotó en potrero de Collipulli

avioneta cayó en collipulli

La avioneta, pilotada por Lizandro del Carmen González González, de 65 años, con domicilio en Romeral, Curicó, estrelló una de sus alas con los tensores de una torre.

Una avioneta capotó esta mañana de miércoles en el sector de Agua Buena, en la comuna de Collipulli.

La caída de este aparato, que prestaba servicio a una empresa fumigadora, movilizó este mediodía a los dispositivos de emergencia de Collipulli, Samu, Bomberos y Carabineros, hecho registrado al interior del fundo, ubicado a unos 22 kilómetros al oriente de Collipulli, por la Ruta 49 que une Collipulli con Pemehue.

La avioneta pilotada por Lizandro del Carmen González González, de 65 años, con domicilio en Romeral, Curicó, estrelló una de sus alas con los tensores de una torre en la cual se instalan instrumentos de medición de vientos, provocando la caída de parte de la estructura y por ende, el accidente de la avioneta.

torre golpeada por avioneta

El único tripulante de la aeronave fue atendido en el lugar por personal del Samu de Collipulli y Bomberos y tras ser estabilizado en el mismo lugar, trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Agustín.

Las causas del accidente aún se encuentran en investigación, sin embargo, Carabineros confirmó que el piloto estrelló una de las alas del aparato con los tensores de la torre.

Las lesiones del piloto en primera instancia fueron pronosticadas como graves y se evalúa a esta hora su traslado a un centro hospitalario de mayor complejidad.

Por Mario Grandón / Fotos de Enrique Fuentes (Viaducto FM Collipulli)

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *