Bachelet critica a Piñera por “creer que el país comenzó en 2010”

Michelle Bachelet

“Estoy haciendo todos los esfuerzos por estar ahí el próximo 21 de mayo”, dijo la ex Mandataria, tomando con ironía las críticas a su ausencia en el Congreso. Criticó el bono por tercer hijo y aludió a las constantes comparaciones que hizo el Presidente en su Mensaje.

Con relajo, la candidata presidencial PS-PPD y MAS, Michelle Bachelet, se refirió  a las críticas por su ausencia a la cuenta del  21 de Mayo del Presidente Sebastián Piñera, ayer en el Congreso.

“Quiero decirles que estoy haciendo todos los esfuerzos por estar ahí el próximo año”, dijo, apuntando en tono irónico a su expectativa de ganar las elecciones presidenciales y volver al Congreso, pero nuevamente como Mandataria.

A modo de explicación, Bachelet reiteró la tesis de su comando, en el sentido de que “no es tradición” que los ex Presidentes asistan al mensaje de sus sucesores ante el Congreso pleno.

Antes, comentó que “me impresiona tanto interés por mi no presencia. La verdad es que en general los ex Presidentes  no asistimos a las cuentas de los Presidentes”.

 

Mensaje Presidencial

Requerida por el contenido del mensaje de Piñera, Bachelet dijo que “hay una cierta tentación de creer que el país comenzó en 2010”, cuando llegó al Gobierno la administración de la Coalición por el Cambio. En cambio, la ex Mandataria postuló que “los países se construyen paso a paso”.

Añadió que “cada Presidente puede enfrentar un balance como le parezca, puede compararse con otro y no con lo que se comprometió como Presidente”, aludiendo así a las constantes comparaciones que hizo Piñera en su Mensaje con el anterior Gobierno.

 

Bono por tercer hijo

En cuanto al anuncio de un bono para las familias con tres hijos, la ex Presidenta deslizó  una postura crítica. Si bien comentó que “puede ser un aporte”, aseguró que “el tema de la demografía debe mirarse más integral”.

Bachelet formuló estos comentarios luego de sostener una reunión con la Conapyme, la entidad que agrupa a los pequeños y medianos empresarios del país.

Por nuestro medio asociado LaNación.cl

Imagen de CNN Chile

One thought on “Bachelet critica a Piñera por “creer que el país comenzó en 2010”

  1. Este pais se merece un cambio de verdad, lo de los 800 mil empleos es pasajero, se debe a la crisis del terremoto y maremoto del 27F, lammetablemente este gobierno se comio toda la plata que se habia ahorrado en los gobiernos anteriores y sobre todo en el de Bachelet, me llama la atención la arrogancia de este gobierno, en educación lo único que se hizo fue legitimar la educación privada con el traspaso de fondos públicos directamente a estos centros de “chanterios” y negociados con la educación, Chile requiere un cambio de verdad y creo honestamente que la expresidenta Bachelet se merece otra oportunidad, de lo contrario tendría más de lo mismo, es decir una profundización del modelo neoliberal.
    MEO no confundas al adversario, si todos sabemos que hay grupos de extrema derecha que apoyan tu candidatura y tu jefe de campaña cuando fue Ministro de Economía cerro las Minas de ENACAR.
    Aca todos nos conocemos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found