Bachelet denunció en España “campaña del terror” contra Reforma Educacional

SPAIN-CHILE-ROYALS-BACHELET

En entrevista dada al periódico El País, volvió a reiterar que el Gobierno no busca “cerrar los colegios privados, no queremos que solamente haya escuelas públicas”.

La Presidenta Michele Bachelet aseguró que hay “una campaña del terror” contra la Reforma Educacional e insistió en que “no queremos cerrar colegios privados”, en una entrevista que publica este miércoles el diario El País.

“Hay toda una campaña del terror frente a estos cambios totalmente injustificada. Nosotros no queremos cerrar los colegios privados, no queremos que solamente haya escuelas públicas”, dijo la Mandataria, coincidiendo con el inicio de su visita de Estado de dos días a España. “Lo que sí queremos es que las escuelas que sean privadas garanticen calidad de educación”, añadió.

“El objetivo esencial es que la educación se transforme de lo que es hoy día, un bien de consumo y el que puede pagar, paga la mejor que hay; y el que no puede, le toca la que le toca; o sea municipal o particular subvencionada, que puede ser o no ser de buena calidad”, afirmó Bachelet.

 

“No somos un país populista, ni un Gobierno populista”

La Presidenta explicó que el objetivo es que la educación sea competencia del Estado y no de los municipios como ocurre actualmente.

Así, “es el Estado el que garantiza los recursos y no depende ni de la voluntad del alcalde ni del valor que el alcalde le dé a la educación”, sentenció Bachelet.

En parte para pagar esta reforma, se acordó la Reforma Tributaria con el objetivo de recaudar 8 mil 300 millones de dólares anuales adicionales para financiar el gasto social.

Los grupos “se dieron cuenta de que el país necesitaba, porque no somos un país populista, no somos un Gobierno populista, ingresos permanentes para gastos que son permanentes”, aseguró la Presidenta a El País.

Bachelet fue recibida oficialmente este miércoles en Madrid por los reyes Felipe y Letizia durante una ceremonia en el palacio de El Pardo, habitual residencia de los mandatarios en visita de Estado en España.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

2 thoughts on “Bachelet denunció en España “campaña del terror” contra Reforma Educacional

  1. Estoy de acuerdo con la reforma educacional pero poner OJO con los profesores que postulan para hacer clases para los campos si no sabían mientras mas lejos postulen para el campo mejor les pagan.

    Se han dado cuenta cuando un alumno llega del campo a la ciudad a estudiar le va mal y dicen que son flojos no saben nada adivinen ???? bueno les contare dejan repitiendo a los niños de curso para tener sueldo un año mas que pena lo digo por que trabaje en los proyecto de enlace del gobierno instalando los computadores a colegios rurales y eso es en todos lados de Chile.

    Esto es para los profesores rurales no lucren con los niños tienen todo el tiempo para enseñar ya que no son 30 0 40 como en la ciudad solo le están enseñando a uno, dos, tres por colegio

    Los niños de los sectores rurales no son flojos caminan 1,2,3,4,5 KM para llegar a su clase que lindo no como dejarlos repitiendo esto habla de malos profesores que no encuentran trabajo en la ciudad y se aprovechan de los sistemas educacionales.

  2. Esto es para los colegios particulares subvencionado rurales no lucren con los niños enséñenle ustedes colocan furgones para ir a buscarlo a sus casas para que no falte y así llenan mas el chanchito y no pierden las subvenciones

    Los niños van aprender no a jugar a la pelota

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found