Bachelet en su cierre de campaña criticó el “activo esfuerzo del Gobierno de atacar” sus propuestas

bachelet en su cierre de campaña

Ex Mandataria insistió en que el domingo se disputan dos posiciones, “una que piensa que no hay que hacer cambios, que hay que dejas las cosas como están”, dijo en relación a Matthei.

Las críticas de Michelle Bachelet al Gobierno o a su contendora son pocas, pero este jueves en el cierre de campaña embistió contra la administración de Sebastián Piñera, los ministros y Evelyn Matthei.

“Esta campaña tuvo tres grandes momentos, primero cuando ganamos las primarias con una sorprendente participación ciudadana y tuvimos un sólido apoyo a las tres reformas principales. Luego ganamos en la primera vuelta, a pesar del activo esfuerzo del Gobierno y sus ministros de atacar nuestras propuestas, culparnos de los problemas económicos e incluso dejar amarradas iniciativas más allá del término de su mandato, acciones como estas no ayudan a construir una buena política, y la buena política no puede ser sólo un slogan de campaña, sino que hay que practicarla a diario”, lanzó.

Como ha sido la tónica de las últimas semanas, la ex Presidenta valoró la “campaña limpia” que ha realizada junto a su equipo y destacó que no buscó “crecer a costa de la descalificación del otro, de la pelea chica, con las denuncias falsas”, expresó en clara alusión a Evelyn Matthei, quien despidió su campaña en Temuco.

 

Dos opciones

Bachelet insistió que en la elección del próximo 15 de diciembre no se  trata de decidir entre dos mujeres, sino escoger entre “la opción que piensa que no hay que hacer cambios, que hay que dejas las cosas tal como están y que requiere un ajuste un poquito por aquí y un poquito por allá, y la otra alternativa, de la Nueva Mayoría que creemos que las cosas así como están no pueden seguir”.

“En esta segunda vuelta hemos sumado a diario más y más apoyo, contamos con el apoyo inmediato de un líder internacional como es Lula da Silva, quien no dudo en viajar para estar con nosotros. Sumamos el apoyo de Alfredo Sfeir, de Bárbara Figueroa y de la CUT, del movimiento Revolución Democrática, tenemos el apoyo del mundo de la cultura, a todos ellos les digo, este proyecto nos pertenece a todos y el éxito dependerá del trabajo unido”, complementó.

En los minutos finales de su discurso, envió un mensaje a las regiones, en especial a Rancagua, “por el triunfo del O’Higgins, los de la Católica que me perdonen, es que O’Higgins es la primera vez que ganan y es un tremendo orgullo para las regiones”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *