Bachelet retomó la campaña: “Estoy sanita, vivita y coleando”

Bachelet retomó la campaña

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría dijo que no ajustará su diseño de campaña para enfrentar a Matthei. Insistió en que “no es una elección entre mujeres, sino de proyectos políticos” y precisó que los debates se harán con los “candidatos definitivos”.

En su primera actividad de campaña tras sus casi dos semanas de vacaciones en Nueva York, la candidata de la Nueva Mayoría,  Michelle Bachelet, desdramatizó el nuevo escenario político con la irrupción de Evelyn Matthei en la carrera presidencial, y enfrentó los rumores sobre un eventual problema de salud: “Estoy sanita, vivita y coleando, no estoy enferma ni nada que se le parezca”, dijo, entre risas.

“A lo mejor es una decepción para algunas. Ni siquiera más flaca volví”, bromeó.

Durante su visita al Centro de Salud Familiar Santa Anselma de La Cisterna, Bachelet fue tajante en que el desembarco de Matthei no cambiará su diseño de campaña.

“Mi campaña no parte hoy día”, insistió, y fue enfática en señalar en que ésta “no es una elección entre mujeres, sino de proyectos políticos”.

 

Debates

Ante los emplazamientos desde la Alianza a participar en debates presidenciales con Matthei, Bachelet planteó que “haremos los debates que corresponda”, pero llamó a esperar que los candidatos estén debidamente inscritos ante el Servel, el próximo 19 de agosto.

En tal sentido, dijo que los debates deben zanjarse con los “candidatos definitivos”, aludiendo así a que Matthei aún debe conseguir el apoyo formal de RN para su candidatura.

“Yo ya estoy inscrita, porque al haber ganado las primarias, por ley, parece que soy una de la únicas candidatas inscritas”, indicó.

 

Programa

Bachelet también fue consultada por el diseño de su programa, reivindicando su prerrogativa a decir la última palabra en el proyecto final.

“Nadie me ha pedido moderación en el programa”, dijo, saliendo al paso de una supuesta tensión al interior de la Nueva Mayoría entre un ala más liberal y otras más de izquierda.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found