Bachelet se querella contra Revista Qué Pasa por “injurias y calumnias”

bachelet se querella

Por intermedio del abogado Juan Pablo Hermosilla y en su calidad de ciudadana, la Mandataria presentó el requerimiento por la publicación que en su versión online hizo el medio de comunicación respecto de presuntas escuchas a Juan Díaz que la vinculaban a Caval.

“La Presidenta ha resuelto esta vía, como la acción que concreta ese anuncio de interponer una acción legal”, dijo la tarde de este martes, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, al informar la querella por injurias y calumnias que interpuso esta jornada la Mandataria, Michelle Bachelet, en contra de la revista Qué Pasa.

Conforme a lo señalado, el viernes pasado y tras evaluar las alternativas judiciales para recurrir a la justicia respecto de la publicación online de las escuchas telefónicas aplicadas al operador Juan Díaz, que la vinculaban al Caso Caval, el secretario de Estado indicó que la Jefa de Estado optó por esa fórmula para defender su honra en tribunales.

A pesar que la información la entregó el vocero de Gobierno, en dependencias del Palacio de La Moneda, la autoridad aclaró que la acción legal “fue interpuesta en su condición de ciudadana, de persona natural”, por intermedio de su abogado, Juan pablo Hermosilla, quien más adelante entregará detalles del libelo que éste mismo presentó en su nombre durante la mañana.

Requerido sobre la idea de algunos parlamentarios de que la Gobernante invocara la Ley de Seguridad del Estado, Díaz replicó que esa es una idea de ellos “pero no fue la opción” de Bachelet.

También acotó que el Ejecutivo espera que esta acción siente un precedente para que los medios de comunicación “actúen en forma consciente al usar la libertad de expresión”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *