Bajo absoluta normalidad se desarrollaron las votaciones en La Araucanía

votación en temuco

Una de las primeras autoridades en cumplir con su deber cívico en la ciudad de Temuco, fue el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, en el Colegio Providencia.

Felices concluyeron la jornada de elecciones los comandos de Michelle Bachelet, y de Evelyn Matthei en Temuco, con la segunda vuelta que se aproxima para el próximo 15 de diciembre. Con estas elecciones voluntarias, quedó reflejado que a la población sí le importa lo que pase con el país, y la región, ya que hubo una gran convocatoria a los centros de votación en La Araucanía, llegando a más del 60 por ciento de los votantes concurriendo a las urnas.

Estas elecciones se llevaron a cabo bajo una total normalidad, con mucha gente joven dirigiéndose a las urnas para exigir su derecho a sufragio, valorando y validando el “voto voluntario”.

garcía ruminot

Mientras tanto, en los comandos de Bachelet y Matthei, en horas de la tarde, se reunían sus adeptos, con rostros felices y emocionados por los parciales triunfos de sus candidatas, donde el senador José García Ruminot, jefe de comando a nivel regional de la candidata Matthei, se refirió a este proceso. “Estamos muy contentos. La segunda vuelta es una nueva elección. Van a tener que confrontarse los dos programas de Gobierno, cosa que no hubo mucha voluntad por parte de Michel Bachelet de hacerlo durante todo este período de primera vuelta presidencial. Estamos además muy contentos como Región de La Araucanía porque de acuerdo con el Servel, somos la región que le está dando el mayor porcentaje a Evelyn Matthei, y eso es fruto que hemos hecho un buen trabajo en unidad y armonía, y donde hemos desplegado nuestros mejores esfuerzos para obtener estos resultados”.

 

Comando de Bachelet

ricardo celis

Por otra parte, Ricardo Celis, presidente del Comando de Michelle Bachelet, calificó como un proceso tranquilo y con una buena participación ciudadana. “La duda que teníamos quedó resuelta: va la segunda vuelta entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, con la aparición de Parisi como figura importante en este proceso eleccionario, aunque nosotros preferiríamos que se resolviera hoy, pero estamos contentos, porque la tendencia y la solidez en la votación por Michelle Bachelet es significativa”, donde además comenta sobre la segunda vuelta que los hará enfrentarse nuevamente. “Si irá la gente a sufragar en segunda vuelta, es una pregunta que nos hemos hecho tres veces; nos hicimos la misma pregunta en las municipales, en las primarias, y en este proceso, y los hechos muestran que la gente va a votar, se suponía que en las primarias iría un millón y medio de personas, y fueron tres millones; aquí participó más del 60 por ciento y un poco más de votantes, lo que nos deja contentos, participación hay”, dijo Celis.

Una de las pocas situaciones que molestó a los votantes fue lo sucedido en el Liceo Tiburcio Saavedra, donde al iniciar el conteo de votos, los vocales de algunas mesas decidieron poner especies de muros en las puertas, apilando mesas y sillas, para que nadie entre a las salas, pero siempre con las puertas abiertas que permitían a los asistentes escuchar el conteo de los votos, pero que a algunos adeptos de candidatos fue una situación que molestó bastante.

Por Nadia Campos Ferreira

 

(Pinchar imagen para ampliar)

porcentajes

2 thoughts on “Bajo absoluta normalidad se desarrollaron las votaciones en La Araucanía

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *