BancoEstado se compromete a instalar sucursales en Renaico, Ercilla, Los Sauces, Perquenco y Melipeuco

bancoestado en la araucanía

El subgerente regional del BancoEstado, manifestó la intención de la entidad bancaria de cumplir con el 100 por ciento de cobertura en sucursales en toda La Araucanía en un mediano plazo.

Con el compromiso que en los próximos años las comunas de Renaico, Ercilla, Los Sauces, Perquenco y Melipeuco tendrán sus respectivas sucursales del BancoEstado, culminó una reunión sostenida por el diputado Jorge Rathgeb con el subgerente regional de la entidad bancaria, José Ramírez; y concejales de estas cinco comunas de Malleco y Cautín.

La cita forma parte de las gestiones que ha iniciado el parlamentario para que estas cinco comunas, las últimas de la región, tengan la completa cobertura del BancoEstado con la presencia de una oficina administrativa y cajas comerciales que ofrezcan la gama de beneficios y apoyos crediticios que dispone la entidad para todos los chilenos.

“En la actualidad, estas comunas no cuentan con oficinas comerciales, sólo dependen de cajas vecinas y cajeros automáticos, que si bien son importantes, no responden a la demanda de trámites existente, lo que obliga a que los habitantes se deban trasladar a otras localidades para hacer sus cobros, pagos o tramitar subsidios, créditos y otros servicios”, dijo Rathgeb.

En la reunión, el subgerente regional del BancoEstado, manifestó la intención de la entidad bancaria de cumplir con el 100 por ciento de cobertura en sucursales en toda La Araucanía en un mediano plazo, informando que dentro de un plan intenso de expansión se abrirán las sucursales de Freire, Curarrehue y Chol Chol durante el segundo semestre, para, posteriormente, iniciar el diálogo con las autoridades de estas comunas para la definición de locales y la firma de convenios.

“Hay que agradecer la disposición del BancoEstado -dijo Rathgeb- en su afán por avanzar hacia el 100 por ciento de cobertura, lo que significa que vamos en un muy buen camino y lo que esperamos es que las sucursales lleguen a las comunas que hemos representado de forma paulatina, una a una, de aquí a unos pocos años, por lo que es necesario que estos municipios avancen en los diálogos con la entidad”, señaló el parlamentario.

En la conversación estuvieron presentes los concejales, Pedro San Martín de Ercilla, Claudia Urrutia de Perquenco y Jaime Badilla de Los Sauces, quienes se comprometieron a agilizar y apoyar en sus municipios la instalación de estos recintos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *