Banda chilena tributo de Soda Stereo “Prófugos”, adelantará parte de su nuevo show “Gracias Totales” en el Dreams de Temuco

Prófugos en temuco

Grupo chileno que cuenta con reconocimiento internacional, incluso en Argentina, se presentará este sábado, en el Lucky 7.

Preparando la próxima puesta en escena, que tendrá como escenario el Movistar Arena de Santiago, está la banda chilena que tributa a Soda Stereo, un show que tiene fecha para el 21 de diciembre, donde los integrantes de “Prófugos” recrearán fielmente la presentación del extinto grupo trasandino en el Festival de Viña del Mar 1987. “Estamos preocupados que no se nos vaya ni un detalle. Cantaremos las mismas canciones. Usaremos el mismo vestuario, la misma escenografía, las luces y videos. Queremos que todo sea lo más parecido posible a ese momento sublime”, acotó a este medio el cantante y segunda guitarra del grupo, Felipe Reyes.

“Prófugos” crece en popularidad y fans. Y no sólo en Chile. En la mismísima tierra de Ceratti, los chilenos son reconocidos y tienen muchos seguidores. Sin ir más lejos, la madre del extinto vocalista de Soda, Lilian Clarke, les dio la venia para que tributaran al grupo donde su hijo fue estrella de reconocimiento mundial.

Reyes, quien usa el mismo corte de cabello que Gustavo Ceratti, se dio tiempo para relatar los inicios del proyecto que hoy tiene un sello propio. “Nos juntamos cinco amigos, fans de Soda Stereo y comenzamos a tocar en los bares de gente conocida y de pronto fuimos ganado un lugar en el medio nacional”, explicó.

La banda fue la primera en brindar un tributo a Soda llenando el Movistar Arena de Santiago. “Si hace 9 años me preguntaban si yo pensaba que íbamos a llenar el Arena, hubiese dicho que estaban hablando locuras. Pero hoy, a pesar de vender todas las localidades para el Arena Monticello y el Teatro Caupolicán, detrás de cada show hay un gran trabajo artesanal. Mi señora fue copiando la ropa de Gustavo. El último traje que usé, él lo llevó mucho tiempo”, cuenta Reyes.

 

Soda

Los miembros de la banda están muy lejos de creerse estrellas, porque están de acuerdo en un punto que es clave. “Quienes nos van a ver, no son fans nuestros, son fans de Soda Stereo”. También comentan que los espectadores de sus shows siempre les llevan regalos. Pequeños presentes que le fueron entregados en su oportunidad a la mismísima madre de Ceratti. “Ella nos recibió muy bien y contamos con su aprobación”, recalcó Reyes, quien confidenció que el que no estuvo muy de acuerdo fue Charly Alberti, quien mando un mail al productor de la banda diciendo que estaban usando la imagen de Soda y que debido a eso podían tener un problema legal. “En todo caso no fue sólo para nosotros esa advertencia, sino a varias bandas tributo. Le molestaba que no le pidiésemos permiso, pero igual sigue siendo nuestro ídolo”, indicó el vocalista de Prófugos.

 

Visita

Cada vez que el “Ceratti” chileno viaja a Argentina, hace una parada especial en la tumba del extinto ídolo de Soda, en el Cementerio de La Chacarita.”Cada show que hacemos, cada lleno que logramos, cada cosa que nos pasa, se lo cuento a Gustavo. Hablo mucho con él”, expresó Reyes, sin ocultar su emoción. La presencia de Prófugos en Temuco, está programada para este sábado 21 y tendrá lugar en el escenario del Restobar Lucky 7, al interior de la sala de juegos. Acceder es gratis, con la entrada al casino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *