Barrio Pehuén de Temuco recibió Programas “Alerta Hogar” y “Denuncia Seguro”

Barrio Pehuén de Temuco

La idea fue entregar diversos consejos a vecinos que residen en el sector, relacionados con los programas de seguridad impulsados por el Gobierno, mediante la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En el marco de la constante labor preventiva que realiza la Coordinación Regional de Seguridad Pública y Carabineros, ambas instituciones se trasladaron hasta el Barrio Pehuén de Temuco, para entregar diversos consejos a los vecinos que residen en el sector, relacionados con los programas de seguridad impulsados por el Gobierno, mediante la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Se informó que el objetivo es poner en conocimiento de los vecinos, algunas medidas básicas de auto cuidado además de entregar el número del cuadrante a que pertenecen.

En cuanto a los programas de seguridad pública “Alerta Hogar” y “Denuncia seguro”, buscan atacar directamente la comisión de delitos, el primero mediante la coordinación y ayuda mutua entre vecinos, mediante una alarma que se activa utilizando el teléfono celular, en el cual se generan mensajes que alertan de alguna emergencia o peligro. En lo que se refiere al programa “Denuncia Seguro”, permite denunciar hechos delictuales tan solo con una llamada telefónica que le garantizará completamente su anonimato utilizando la línea 600 400 01 01.

Tanto Carabineros como el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, instan a la comunidad y vecinos de todos los sectores de Temuco y la región, a que se inscriban en el programa “Alerta Hogar”, toda vez que es una herramienta gratuita a disposición de todos los ciudadanos del país.

A su vez, hacen un llamado a los propietarios de los inmuebles que cuenten con asesoras del hogar, para que conversen con ellas y clarifiquen cualquier duda respecto a eventuales llamados de emergencia, a objeto de no caer en estafas telefónicas o de otro tipo.

Por Juan Carlos Vásquez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *