Básquetbol de 1ª división, Liga Saesa: Temuco Ñielol se quiere hacer fuerte en el Coliseo

Básquetbol de 1ª división, Liga Saesa

Este sábado 4 de junio, el equipo de la capital de La Araucanía jugara a las 20 horas, ante C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas.

Más de 100 basquetbolistas se darán cita en nuestra ciudad, dando fin a la primera fase de la temporada regular. Para Temuco, ha sido difícil adaptarse a la primera división, sin embargo, han dejado buena impresión en cada presentación. “Nosotros destacamos la entrega que han mostrado en cada partido. En Ancud fuimos arriba en todo el partido, pero los que han jugado allí saben lo difícil que es sacar un resultado positivo. Si bien no han sido favorables las estadísticas como esperábamos, creemos que este plantel tiene todo para comenzar a revertir esto y pelear un cupo dentro los cuatro primeros. Lo mismo pasa en las series menores. Quedan varios partidos para sentenciar esta temporada aún”, dijo Eduardo Alvo, director de Comunicaciones del equipo.

Los dirigidos por Álvaro Acuña marchan séptimos con un partido menos. Pese a que los resultados no han sido favorables dado a lo parejo que están todos los equipos en primera división, siguen con muchas ganas y muy intensos en sus entrenamientos. Así lo afirmó uno de los referentes del equipo José Fuentes, quien anoto 19 puntos la semana pasada en Ancud.

“El equipo está entrenando normal, con harta intensidad y las mismas ganas de siempre. Queremos dejar el partido ante Alemán en nuestra casa y aprovecho de invitar a todo Temuco para que nos acompañan, porque la gente es un factor fundamental, son el ‘sexto hombre´ como se dice y así mismo aprovechar de apoyar las series menores que igualmente comienzan jugando desde las 12 horas en el Coliseo de la Universidad Autónoma”.

Otro de los jugadores de Temuco que está motivado es el ala pivot Josef Krause. “Estamos muy entusiasmados para enfrentar a Colegio Alemán de Puerto Varas. Quedamos con una espinita clavada la semana pasada al perder el juego de visita ante Ancud en el último minuto. Ganar hoy nos permite subir en la tabla de posiciones y seguir peleando por nuestro objetivo que es clasificar a la Liga Nacional y qué mejor que hacerlo con nuestro público en el Coliseo. Esta semana hemos entrenado muy bien, pese a tener un par de compañeros con molestias físicas. El ánimo y las ganas siguen intactas. Nuestro público será clave, ya que desde las gradas son una energía extra para nosotros que estamos en la cancha”, sentencio Krause.

La programación para este sábado comienza con la serie U11, a las 12 horas; posteriormente la serie U13 juega a las 14 horas; a la categoría U15 lo hará a las 16 horas y los juveniles U17, cierran la tanda de series inferiores a las 18 horas. Las entradas tienen un costo de 2 mil pesos estudiantes y 3 mil público general.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *