Bencinas bajarán este jueves hasta 3,7 pesos por litro

Enap informó que combustibles de 97 octanos caerá unos 3,3 pesos por litro, mientras que el diesel lo hará en 12,6 pesos.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles que las bencinas experimentarán un retroceso de hasta 3,7 pesos por litro en su precio a partir de mañana jueves.

En su informe semanal, la estatal dijo que la gasolina de 93 octanos bajara en 3,7 pesos por litro, mientras que la de 97 caerá unos leves 3,3 pesos por litro, mientras que el diesel lo hará en 12,6 pesos.

 

Causas

“Durante el período de referencia (25 de febrero al 8 de marzo), disminuyeron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, mientras que el precio del crudo Brent se mantuvo estable en el rango 110-112 dólares por barril durante la casi totalidad de dicho período”, informó la Enap.

“Los precios del kerosene y diesel disminuyeron debido a que la demanda bajó estacionalmente al reducirse el consumo de combustibles de calefacción en el noreste de Estados Unidos. En el caso de la gasolina, por otra parte, no se observó un repunte estacional importante de la demanda interna estadounidense, mientras que un gran flujo de importaciones de gasolina europea a la Costa Atlántica de Estados Unidos desplazó suministros de la Costa del Golfo, deprimiendo el precio en este mercado”, se añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *