Bencinas subirán 15 pesos por litro a partir de este jueves

alza de bencinas

Era demasiado bueno para durar. Luego de tres semanas se bajas, el precio de los combustibles tendrá un alza de 14,4 pesos para los 97 octanos, mientras que la bencina de 93, lo hará en 11,9 pesos, informó la Enap.

Se acabó la tregua para el bolsillo de los automovilistas, pues desde este jueves 21, el precio de los combustibles experimentará un aumento de casi 15 pesos por litro en la bencina de 97 octanos, mientras que la de 93 octanos, lo hará en 11,9 pesos, terminando con tres semanas consecutivas de caídas.

De acuerdo a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el valor de la parafina subirá un peso por litro, en tanto que el diésel bajará apenas un peso, debido al incremento en el precio del petróleo en los mercados internacionales.

 

Causas

“Durante el período de referencia (4 al 15 de noviembre), subió el precio de la gasolina mientras que bajaron los precios del kerosene y diésel en el mercado internacional de la Costa del Golfo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, subió de 106,1 a 108,1 dólares por barril en el transcurso de dicho período de referencia.

La escasez de crudo de alta calidad en el mercado del Mediterráneo por la casi total paralización de las exportaciones de Libia debido a los múltiples paros y protestas en los principales puertos e instalaciones petroleras de este país, impulsó al alza el precio del Brent”, indicó el informe de la empresa.

“El precio de la gasolina subió junto con el precio del crudo, revirtiendo parcialmente las fuertes bajas de semanas previas, debido más a menores importaciones de producto europeo a la Costa Atlántica que a un repunte de la demanda interna estadounidense. Los precios del kerosene y diésel, en cambio, siguieron en una tendencia declinante por una débil demanda interna y bajos volúmenes de exportaciones a Europa”, añadió el análisis.

De nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *