Biblioteca Galo Sepúlveda en Temuco inaugura primer Cine Club Municipal con ciclo para personas mayores

Ciclo de cine contempla películas de culto nacionales y extranjeras que se exhibirán de manera gratuita todos los miércoles a partir de las 16 horas. 

La Biblioteca Galo Sepúlveda inaugurará el primer Cine Club Municipal “Enrique Eilers”, con la presentación de un ciclo de cine abierto a la comunidad y dirigido a personas mayores, que contempla una selección de seis películas de culto, que serán exhibidas de forma gratuita, todos los miércoles, desde el 31 agosto hasta el 5 de octubre, a las 16 horas, en la Sala de Teatro de la Biblioteca Municipal.

La actividad busca insertar y formar públicos en la apreciación del cine a través de filmes clásicos y populares de gran relevancia cinematográfica y cultural. Así lo explicó Bruno Toro, docente de la Universidad de La Frontera e integrante de la Asociación de Cineclubes de Chile, quien está a cargo de la programación de la cartelera.

“Este primer ciclo está orientado para que puedan asistir personas mayores, pero cuya invitación se hace extensiva a toda la comunidad, con una selección de películas que buscan reconocer el espíritu cinéfilo del profesor Enrique Eilers (1935 -2004), referente en la apreciación cinematográfica regional que le da el nombre al Cine Club Municipal”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que la iniciativa “busca difundir el arte del cine nacional e internacional de forma gratuita a la comunidad. Además, busca homenajear de manera póstuma al profesor Enrique Eilers Mohr, quien fuese un mentor y amante del cine, fotógrafo, creador de cineclubes y formador de varias generaciones en apreciación cinematográfica en la Región”, explicó.

La primera película que se exhibirá este miércoles 31 de agosto, será el largometraje español de 1984 “Los Santos Inocentes”, premiada en el Festival de Cannes de ese mismo año y ganadora como la Mejor Película en la 40ª edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

La cartelera continuará todos los miércoles con las películas chilenas “Caliche Sangriento”, de 1969 y “La Frontera”, de 1991; seguido de películas de corte internacional como el film italiano “La Strada” (La calle), de 1954; el largometraje francés “Mi tío” (Mon Oncle), de 1958 y la película norteamericana “A la Hora Señalada” (High Noon), de 1952.

La invitación es para los amantes del séptimo arte a inscribirse a través del portal www.detinotemuco.cl en la sección “eventos”, donde podrán ser parte de una experiencia que incluye espacios de conversación y opiniones al final de cada sesión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *