Biblioteca Municipal de Pueblo Nuevo de Temuco celebró el Día Internacional del Libro

actividad en biblioteca de pueblo nuevo de temuco

Cerca de 70 niños y niñas del jardín infantil Campanita se trasladaron hasta el recinto municipal para participar en la exhibición de películas clásicas infantiles, ocasión en la que además se estimuló el gusto por la lectura.

Ciclos de cine y mateadas literarias fueron las actividades que desarrolló de manera gratuita la Biblioteca Municipal de Pueblo Nuevo para celebrar el Día Internacional del Libro.

Gracias a lo anterior, cerca de 70 niños y niñas del jardín infantil Campanita se trasladaron hasta el recinto municipal para participar en la exhibición de películas clásicas infantiles, ocasión en la que además se estimuló el gusto por la lectura.

Por su parte, en las mateadas literarias participaron los integrantes del Grupo de Tango de Adulto Mayor del sector Pueblo Nuevo, donde procedieron a leer diversos cuentos y poemas acompañados con diversas rondas de mate.

Respecto a la iniciativa, el encargado del Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales, Gustavo Fuentes, señaló estar muy conforme con la participación de los vecinos y organizaciones del sector. “A través de estas actividades, queremos incentivar la asistencia de toda la comunidad a las Bibliotecas, ya que los recursos están disponibles y contamos con estanterías abiertas, línea fomento lector, espacio infantil y actividades de extensión y corte cultural para todas las edades”, concluyó Fuentes.

Cabe destacar que actualmente existen nueve bibliotecas administradas por la Municipalidad de Temuco en diversos sectores de la comuna, brindando así espacios para la cultura y el fomento a la lectura.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *