Bienes Nacionales entregó actas de radiación a familias de Villa Río Amargo de Collipulli

Seremi de la cartera hizo entrega de las carpetas que contenían el anhelado documento, primer paso para la obtención de su título de dominio definitivo.

Durante muchos años, siete familias del sector de Villa Río Amargo, localidad perteneciente a la comuna de Collipulli, añoraban contar con la autorización del Ministerio de Bienes Nacionales para continuar habitando el inmueble fiscal en el que actualmente residen. En una ceremonia realizada en la escuela básica de la localidad y que fue encabezada por el seremi de la cartera, Jorge Pillampel, se hizo entrega de las carpetas que contenían el anhelado documento, primer paso para la obtención de su título de dominio definitivo.

 

Lugar apartado

Al respecto, el seremi destacó el significado que tiene para estas familias contar con esta valiosa herramienta. “Fue una muy bonita ceremonia. Estamos en Villa Río Amargo, uno de los lugares más apartados de la región, especialmente de Temuco. Hoy acabamos de entregar siete actas de radicación y estamos muy contentos, sabemos que con esto estamos mejorando la calidad de vida, especialmente de estas familias de Villa Río Amargo que hacen patria en estos rincones y esperamos muy pronto poder entregarle los títulos de dominio”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, Jorge Barriga, uno de los beneficiarios del lugar, indicó que para él es un día muy especial. “Es una bendición conseguir esto para vivir tranquilos y establecernos bien en esta villa. Para mi familia significa criar mis hijos tranquilos, sin andar en otros lugar, sino que tener algo propio”, expresó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *