Bienes Nacionales recupera importante predio en Pillanlelbún y estudia posibles usos del inmueble

Durante la visita al lugar, la autoridad indicó que la siguiente etapa del inmueble es la  realización de un Plan de Ordenamiento, con el propósito de analizar el uso que se le dará a este inmueble.

A fines del 2011, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, dio inicio al Plan Nacional de Fiscalización, el cual comenzó su primera etapa en la Región Metropolitana, con el objetivo de continuar replicándolo en otras regiones del país y recuperar las propiedades que tienen un valor patrimonial o porque una organización sin fines de lucro que presta un servicio a la comunidad lo requiere.

Siguiendo esta línea de trabajo, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía recuperó un inmueble rural, ubicado en calle Freire S/N en Pillanlelbún, comuna de Lautaro, predio que ya no cumplía su función para lo cual fue destinado.

Para conocer en detalle el lugar, el seremi de la cartera, Jorge Pillampel, en compañía de un equipo de profesionales de la unidad e integrantes del Club de Rodeo de Pillanlelbún, visitaron el lugar con el objetivo de medir el inmueble y estudiar los posibles usos que se le pueden asignar.

 

270 inmuebles

Al respecto, el seremi señaló que “el Presidente Piñera ha sido enfático en destacar que el territorio debe estar a disposición del desarrollo de los chilenos y que en la región se han fiscalizado 270 inmuebles que estaban en las condiciones de irregularidad. Tenemos un programa de 420 inmuebles que obedece a un mandato de la ministra Catalina Parot, ya que estamos empeñados en darles un buen uso a todos los inmuebles fiscales que en este minuto no lo están teniendo. En ese sentido hemos recuperado un importante inmueble en el sector de Pillanlelbún, en cual en conjunto con dirigentes sociales, estamos pensando cual va a ser el nuevo uso que le daremos a este terreno que hemos recuperado producto de la fiscalización”, expresó.

Sobre el tema, la autoridad indicó que existen varias alternativas de posibles usos de este inmueble, como  el recinto de un polideportivo para  un club de rodeo, áreas de fomento productivo, instalación de un internado, creación de espacio culturales, recreativos, culturales y deportivos, entre otros”, puntualizó.

 

Posibles usos del inmueble

Además, durante la visita, el seremi se reunió con el Club de Rodeo de Pillanlelbún, grupo que está muy interesado en contar con ese terreno para desarrollar un proyecto polideportivo y de recreación. Durante el encuentro, sus integrantes expusieron y explicaron en detalle a la autoridad la iniciativa que tienen en mente desarrollar en el lugar, en caso que se les entregue una Concesión de Uso Gratuito.

Al respecto, Leandro Molina, presidente del Club de Rodeo de Pillanlelbún indicó que la visita del seremi es muy importante, porque es una persona que tiene injerencia en el tema. “Nuestra finalidad en el terreno es tener un recinto de media luna y de apoyo a la comunidad, un polideportivo que contará con canchas, casino, áreas para picnic y camping, con el propósito de rescatar las tradiciones chilenas para que lo que significa ser huaso siga adelante”, destacó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *