Bombazo: 45 por ciento cree que el Gobierno actúa con firmeza y 42 por ciento con debilidad

bomba

Encuesta Plaza Pública Cadem revela además que en la semana del atentado en Escuela Militar y el aniversario del Golpe, el rechazo a la Presidenta Michelle Bachelet supera por primera vez su aprobación (45% versus 44%).

Dudas sobre la respuesta del Gobierno frente al atentado en el Sub Centro de la Escuela Militar en Santiago y la factibilidad de que los responsables del ataque sean capturados y puestos a disposición de la justicia arrojó la encuesta de Plaza Pública Cadem aplicada el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de septiembre.

El sondeo marcado por el ataque explosivo y la conmemoración del Golpe del 11 de septiembre reveló además un descenso en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, quien por primera vez ve cómo el rechazo supera a su adhesión (45 por ciento versus 44 por ciento).

El estudio muestra un aumento significativo en el temor a ser víctima de un posible delito terrorista, en donde hoy un 37 por ciento dice sentir mucho o bastante miedo, 15 puntos más en comparación a julio.

La sensación de inseguridad es más evidente en las mujeres (donde aumenta de 53 por ciento a 65 por ciento), en el tramo de 18 a 34 años (sube de 49 por ciento a 65 por ciento), en el estrato bajo (donde se eleva de 48 por ciento a 63 por ciento) y en Santiago, donde escaló de 50 por ciento a 63 por ciento.

74 por ciento de los encuestados asegura que no dejará de usar el Metro, pese a que un 30 por ciento reconoce sentir “mucho o bastante” miedo de seguir transportándose en él después del ataque en Escuela Militar.

 

Ley Antiterrorista

Adicionalmente, un 69 por ciento reconoce la existencia de grupos terroristas en nuestro país y un 60 por ciento consideró este hecho como el peor ataque de los últimos 20 años. 84 por ciento además está de acuerdo con la aplicación de la Ley Antiterrorista, y el 70 por ciento cree que el hecho afectará negativamente la imagen del país.

 

Dudas de la ciudadanía

A la hora de evaluar al Gobierno, el 45 por ciento consideró que ha actuado con firmeza frente a este hecho y el 42 por ciento piensa que ha reaccionado con debilidad.

Asimismo, el 49 por ciento cree que el responsable será encontrado y enfrentará la justicia y el 46 por ciento lo pone en duda.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

One thought on “Bombazo: 45 por ciento cree que el Gobierno actúa con firmeza y 42 por ciento con debilidad

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *