Bomberos de Carahue inauguraron oficialmente su nueva Sala de Máquinas

Las dependencias se vieron seriamente afectada producto del terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.

Con la presencia del presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, el Cuerpo de Bomberos de Carahue inauguró oficialmente su nueva Sala de Máquinas, dependencias que se vieron seriamente afectada producto del terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.

Luego de dos años de espera, los voluntarios tanto de la ciudad de Carahue como de las localidades aledañas, recibieron con alegría esta nueva infraestructura, la que actualmente cobija cinco vehículos pertenecientes a este cuerpo, los cuales durante largo tiempo se mantuvieron a la intemperie y que fue reconstruida gracias a una importante inversión de fondos por parte de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Recordar que tras el sismo, los voluntarios se volcaron a las calles, para ver la situación que acontecía en sus respectivas localidades, trabajando arduamente, incluso muchos de ellos habiendo perdido sus propias viviendas. Del mismo modo y pese a lo acontecido, los voluntarios de la comuna de Carahue no dudaron en salir en ayuda de los vecinos, aun cuando veían como parte de la infraestructura de su cuartel, su segundo hogar, se encontraba gravemente dañada.

 

Tuvo que ser demolida

Los daños que sufrió esta estructura eran evidentes y su derrumbe inminente, por lo cual lo que fue la Sala de Máquinas por años tuvo que ser demolida.

En la ocasión, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, señaló que “fueron cuatro cuerpos de Bomberos de La Araucanía los que resultaron con daños en su estructura. Estos fueron los de Lautaro, Angol, Galvarino y Carahue, además de Curacautín, que fue totalmente destruido. Podemos decir que se ha cumplido con solucionar los problemas de los cuerpos de bomberos afectados por el terremoto. También debemos hacer mención que aquí existió una responsabilidad por parte del  Cuerpo de Bomberos de Carahue que nos dio a conocer su problema, más la inquietud que nos transmitió el Consejo Regional de Bomberos. Hubo mucho interés por parte de los afectados, ya que aquí se gestaron los proyectos y la Junta Nacional a nivel central, con su arquitecto, elaboró -en conjunto con el Cuerpo de Bomberos- el modelo de la infraestructura que aquí debía establecerse. Yo he estado aquí anteriormente y esta nueva Sala de Máquinas es mucho más moderna, reconfortante y más cómoda. Yo creo que el terremoto les causo un daño enorme y a la vez un tremendo beneficio que es lo que hoy podemos ver”, puntualizó Reyes Núñez.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found