Bomberos de Collipulli fueron atacados a disparos cuando concurrían a falso incendio en vivienda

ffee de carabineros de malleco

Los hechos se produjeron luego que “una mujer llamó a la central para avisar que su casa era víctima de las llamas y que ella aún se encontraba en su interior.

Bomberos de Ercilla fueron atacados anoche por un grupo de desconocidos, quienes dispararon en contra de una unidad de Bomberos que concurría a apagar un incendio, sin que los voluntarios resultaran lesionados.

Los hechos se produjeron luego que “una mujer llamó a la central de Bomberos para avisar que su vivienda era víctima de las llamas y que ella aún se encontraba en su interior, añadiendo como lugar de siniestro, el sector Antinao.
Bomberos se dirigió al lugar, escoltado por efectivos de Carabineros, cuando en el camino se encontraron con barricadas, debiendo alejarse por temor a un eventual ataque.
Cuando el conductor de la máquina intentaba salir del lugar, un grupo indeterminado de sujetos atacó a la unidad con piedras y disparos de escopeta.

Tras el incidente, Carabineros confirmó que al lugar se envió personal del Gope y Fuerzas Especiales, alertados por una seguidilla de disparos. Cabe precisar que anoche una seguidilla de incendios, al parecer todos provocados intencionalmente, se registraron en esta zona de Malleco, debiendo concurrir las unidades bomberiles  locales y apoyadas por los voluntarios apostados en la comuna y que forman parte de la delegación de bomberos llegados desde la Región de Los Ríos, para ayudar en el combate de incendios forestales.

Por Mario Grandón 

One thought on “Bomberos de Collipulli fueron atacados a disparos cuando concurrían a falso incendio en vivienda

  1. Consulta fueron Bomberos de Ercilla o Collipulli??? o de ambos cuerpos de Bomberos los que sufrieron el ataque?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *