Bomberos de Curarrehue festejará su aniversario N°51 con gran Feria Productiva que dará a conocer patrimonio cultural de la comuna

La Expo Patrimonial 2023 contempla stands relacionados a las diversas especialidades que desarrolla Bomberos de Chile, además de puestos con emprendimientos locales y expositores provenientes de La Araucanía y Argentina.

Potenciar la identidad patrimonial de la comuna de Curarrehue y fortalecer el emprendimiento, el turismo y la cultura en la zona, es uno de los objetivos que persigue la Primera Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, quienes, en el contexto de su aniversario número 51°, realizarán la segunda versión de la “Expo Patrimonial Bomberos 2023”.

La actividad, que se llevará a cabo el domingo 8 de octubre, en la Plaza de Armas de la comuna lacustre, considera la realización de una gran feria productiva con stands relacionados a las diversas especialidades que desarrolla Bomberos de Chile, entre ellas, las asociadas a materiales peligrosos, rescate vehicular, rescate canino, rescate subacuático, entre otros. Así también, el público que asista a este evento gratuito, podrá recorrer numerosos puestos con emprendimientos locales dedicados al rubro gastronómico y artesanales.

El director de la Primera Compañía de Bomberos de Curarrehue, Félix Manríquez, dijo que “en el marco del aniversario de la Primera Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue fundado en 1972, desarrollaremos la segunda versión de la Expo Patrimonial, la cual llevaremos a cabo bajo tres líneas de desarrollo, para fomentar y fortalecer la relación de nuestra institución con la comunidad. La primera de ellas busca reactivar la economía a través del fomento al emprendimiento en la zona; la segunda, poner en valor la identidad de la comuna por medio de la vinculación de la comunidad con nuestra institución, y la tercera, exhibir las especialidades de Bomberos de La Araucanía, gracias a la participación de diferentes compañías del territorio, a quienes también se les suman cuerpos de Bomberos de Argentina”.

La actividad familiar, comenzará a las 11 de la mañana del domingo, considera en su programación actividades participativas con la comunidad, tales como juegos y competencias, además de la exhibición de las especialidades con las que cuenta Bomberos de La Araucanía, gracias a la participación de diversas compañías del territorio, entre ellas, Bomberos de Freire, Temuco, Villarrica, Nueva Imperial, Lican Ray, y el Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, junto a sus tres compañías. Se suman también, Bomberos de Argentina, pertenecientes a Centenario, Junín de Los Andes y San Martín de Los Andes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found