Bomberos de La Araucanía reciben millonario aporte en equipamiento para el trabajo en incendios forestales

Autoridades de la institución agradecieron este aporte que ayudará en el trabajo que realizan en este tipo de emergencias, indicando que el equipamiento forestal será distribuido en los diferentes cuerpos de Bomberos de la Región.

Este lunes se realizó la entrega de un aporte al Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, consistente en 63 bombas de espalda, para trabajo en incendios forestales.

La entrega fue posible gracias a la gestión realizada por parte de Senapred (ex Onemi) y la Agencia de Colaboración del Gobierno japonés JICA. El aporte realizado a Bomberos tiene un costo aproximado de 8 millones de pesos y viene a convertirse en un importante aporte al trabajo de los voluntarios en el combate de incendios forestales cuando las condiciones del terreno hacen imposible el ingreso de unidades y la extinción se debe hacer de infantería.

El presidente regional de Bomberos, Carlos Mera, junto al comandante regional de la institución, Rodrigo Holzapfel, agradecieron este aporte que ayudará en el trabajo que Bomberos realiza en este tipo de emergencias, indicando que el equipamiento forestal será distribuido en los diferentes cuerpos de Bomberos de la Región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found